Quantcast

Fondos

Aviva Gestión se encuentra a un paso de superar los 1.000 millones de euros en activos

La gestora del grupo Aviva está a punto de alcanzar los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Aviva Gestión cerrará 2015 con unos activos gestionados que superarán los 1.000 millones de euros, según la firma. Esta cifra supone un incremento próximo al 28% desde 2012, cuando se situaba en 804 millones. Además del volumen, destaca el alto rendimiento de los distintos productos de la gestora, que se sitúan entre las opciones más rentables del mercado, especialmente a largo plazo.

De hecho, la alta rentabilidad obtenida por los distintos fondos gestionados por Aviva Gestión ha superado las medias del mercado, situándose de forma consistente entre el 10% y el 25% de los mejores fondos del mercado, con datos a cierre de octubre.

La clave de este rendimiento positivo, especialmente a tres, cinco y diez años, se encuentra en un proceso de gestión cuyo objetivo es la rentabilidad a largo plazo, la preservación de capital y una menor volatilidad. “El éxito de nuestros productos se basa en tres factores clave: nuestra filosofía de trabajo en equipo, nuestra apuesta por el largo plazo y nuestro búsqueda continua de oportunidades de inversión que estén infravaloradas respecto a su valor intrínseco”, subraya José Caturla, consejero delegado de Aviva Gestión.

Aviva Gestión lidera actualmente el ranking de mejores gestoras elaborado por Morningstar (noviembre de 2015), con un rating de 4,71 sobre 5, y ha recibido numerosos distinciones, como el premio al mejor fondo mixto europeo otorgado por Citywire a Fonvalor (septiembre de 2015).

Además, Aviva Vida y Pensiones ha anunciado que la rentabilidad de sus planes de pensiones está también por encima de la media del sector, situándose entre el 10% de los mejores planes de pensiones del mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.