Quantcast

Fondos

Arquia, la caja de arquitectos, adquiere una participación mayoritaria de la eafi Profim

La cooperativa de crédito para profesionales Arquia Banca ha adquirido la empresa de asesoramiento financiero Profim. El acuerdo firmado entre ambas entidades, pendiente de autorización de los organismos reguladores, convertirá a Arquia en socio mayoritario de la firma, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de patrimonio asesorado de 350 millones de euros.

La operación permitirá además a Arquia Banca potenciar su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, según ha destacado en un comunicado.

Fundada en 1996, Profim está especializada en el asesoramiento financiero independiente y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao, desde las que presta servicio tanto a inversores medios como a grandes patrimonios e instituciones. Está registrada desde el año 2010 como empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (Eafi) en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Arquia Banca cuenta con 116.000 clientes y 178 empleados. Cerró el último ejercicio con un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.