Quantcast

Fondos

Arquia Banca cierra la adquisición del 70% de Profim para potenciar el negocio de banca privada

Arquia Banca cierra la adquisición del 70% de Profim para potenciar el negocio de banca privada

Arquia Banca ha cerrado la compra del 70% de la empresa de asesoramiento fnanciero independiente Profim. El acuerdo alcanzado entre ambas entidades convierte a Arquia Banca en socio mayoritario de la firma. Con esta operación Arquia Banca potenciará su segmento de banca privada y la gestión de grandes patrimonios, gracias a Profim, que cuenta con una cartera de más de 1.000 clientes y un volumen de negocio asesorado de 350 millones de euros.

El acuerdo no implica ninguna modificación en la figura societaria de Prof y contempla la continuidad de parte del accionariado. 

Javier Navarro, presidente de Arquia Banca, asegura que esta operación supone una importante apuesta para la entidad. "Nos permite reforzar el negocio de banca privada y ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento. Actualmente Arquia Banca cuenta con 116.000 clientes y 25 oficinas en toda España, y el objetivo es “seguir creciendo para alcanzar los objetivos del plan estratégico 2016-2019 que presentaremos antes de finalizar este año y que responde a nuestro modelo diferencial de banca de profesionales basado en la especialización y el trato personalizado”.

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de ocho millones de euros, un 17,6% más que el año anterior, y un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros. En línea con la gestión que le ha permitido consolidar su modelo de negocio, la entidad ha basado su actividad en los principios de prudencia e incremento de la actividad relacional con los clientes, con una importante apuesta por la modernización y la transformación hacia la banca digital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.