Quantcast

Fondos

La firma de capital riesgo francesa Ardian aterriza oficialmente en Madrid

Juan Angoitia.

Ardian, firma independiente de inversión privada, abrirá una nueva oficina en Madrid, la undécima a nivel global, con la que pretende ampliar su presencia en el sur de Europa y reforzar su posición en el mercado español, según la compañía.

De este modo, Ardian busca reforzar sus relaciones con compañías, clientes y socios locales, así como con agentes activos del ámbito del capital riesgo y de las finanzas en España.

La oficina de Madrid estará inicialmente integrada por dos equipos: el de Infrastructure, liderado por su director gerente Juan Angoitia, y por el equipo de Mid Cap Buyout, liderado por su director gerente Gonzalo Fernández-Albiñana.

El equipo de Infrastructure de Ardian ya ha invertido 900 millones de euros hasta la fecha en el mercado español, donde tiene una importante presencia. Además, ha establecido relaciones de colaboración con agentes destacados en el sector de las infraestructuras como Abertis, líder internacional en la gestión de carreteras de peaje, o AENA, el mayor operador de terminales aeroportuarias.

El director gerente de Infraestructure en Ardian, Juan Angoitia, afirma que la nueva oficina de Madrid amplía la línea de actuación de la firma sobre el negocio de infraestructuras en Europa, lo que permitirá estrechar relaciones de proximidad con sus socios actuales. "Juntos exploraremos nuevas oportunidades para desarrollar las demandas de infraestructuras que vayan surgiendo en la región", señala.

El equipo de Mid Cap Buyout, ya activo en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, usará esta presencia sobre el terreno para completar sus primeras inversiones en España. El equipo se pone como objetivo primario invertir en compañías independientes y familiares en busca de un socio fuerte así como compañías 'spin-off', cuya valoración alcance hasta los 1.500 millones de euros. Desde 1997, el equipo ha realizado 57 inversiones y ha cerrado otros 70 build-ups.

El director gerente de Mid Cap Buyout de Ardian, Gonzalo Fernández-Albiñana, asegura que están viendo “grandes oportunidades de inversión en España”. “Nuestra presencia en Madrid aumentará al fin nuestra capacidad de detectar las mejores oportunidades de inversión, a la vez que apoyamos el desarrollo de las empresas de nuestra cartera”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.