Quantcast

Fondos

Arcano lanza un fondo de 'private equity' que busca levantar 300 millones de euros

Arcano ha lanzado un nuevo fondo de fondos de private equity, llamado Arcano Secondary Fund II, para invertir exclusivamente en el mercado secundario, con un objetivo de 300 millones de euros.

Este vehículo ha constituido otros dos compartimentos internamente, uno para inversores institucionales y otro para inversores de banca privada.

La captación de fondos se realizará a lo largo de 2014. Este fondo tendrá carácter global, con presencia mayoritariamente en Europa y EE UU y se dedicará a la compra de carteras de otros fondos.

Arcano es un banco de inversión exclusivamente español, que opera tanto en el capital riesgo como en la gestión de patrimonios. Su presidente es Álvaro de Remedios, y en el grupo hay socios con larga experiencia en España, en firmas de primera línea, como Jaime Carvajal, José Luis del Río, Manuel Mendívil, Jorge Vasallo, Ignacio de la Torre o Íñigo Susaeta.

El grupo fue pionero en el mercado doméstico en la constitución de un fondo de fondos del mercado secundario en 2012, Arcano Secondary Fund I, que logró captar un patrimonio de 700 millones de dólares.

Arcano es una de las mayores firmas de capital riesgo basadas en España, con 2.500 millones de euros gestionados y asesorados. Más del 50% de los activos gestionados por Arcano ya proceden de inversores internacionales.

En 2013, se hizo con el mandato para el diseño, implementación y gestión de FondIco Global, el primer fondo de fondos público de capital riesgo creado en España y dotado con 1.200 millones de euros.

También ha obtenido celebridad por ser una de las primeras entidades que alertaron, hace ya un año, de que se acercaba una marea alcista hacia los mercados españoles. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.