Quantcast

Fondos

Trea Asset Management estudia lanzar un fondo de bolsa global y otro de deuda high yield

Antonio Muñoz-Suñe, nuevo director general de TREA Asset Management.

Antonio Muñoz- Suñe ha tomado las riendas de TREA Asset Management como director general a principios de año con el objetivo de convertir a esta firma en una referencia de la gestión independiente y competir directamente con los grandes de este segmento. Puede parecer un objetivo demasiado ambicioso para una gestora que ahora maneja 1.700 millones de euros para otras firmas e inversores profesionales, pero Muñoz-Suñe ya ha conseguido este milagro en EIM Management, donde fue consejero delegado y director global de estudios durante casi una década, período donde esta firma norteamericana pasó de 2.000 millones de dólares en activos alternativos gestionados a 15.000 millones de dólares.

Precisamente dar un impulso a la gestión alternativa junto al reforzamiento de la gama de TREA y del equipo profesional son las prioridades de Muñoz-Suñe. “Estamos evaluando la posibilidad de lanzar varios fondos: de renta variable global y de Estados Unidos; de crédito de alta rentabilidad o high yield y un fondo de distribución que combine compañías que pagan dividendos altos con otras de cupones elevados”, asegura. En este sentido, “nos planteamos la ampliación de equipos de forma paralela al crecimiento de negocio, por lo que ya estamos avanzando en la selección de algunos candidatos, para estar listos en el momento necesario”, añade.

Respecto a la gestión alternativa, Muñoz-Suñe considera que los fondos de retorno absoluto son una clase de activo que van a experimentar mayor demanda por parte de los inversores. “Este tipo de productos siempre están de moda cuando las correlaciones entre activos son altas y, con mercados tan nerviosos como los actuales, la demanda solo puede crecer”, explica.

Para incrementar el patrimonio bajo gestión durante los próximos años, otra de las vías en las que están interesados en TREA AM es firmar acuerdos como el de Mediolanum y Cajamar, para la que gestionan nueve fondos de inversión. La nueva consolidación de las entidades financieras ofrece una oportunidad. “Entre mis objetivos en este nueva andadura destacan la continuación con el desarrollo e institucionalización de la gestora, en términos de evolución de procesos de inversión y riesgo, y es fundamental el apoyo y desarrollo pleno del proyecto de Cajamar. Resumiendo: performance, negocio y servicio a nuestro clientes”, afirma Muñoz-Suñe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.