Quantcast

Fondos

Andbank y Everwood Capital lanzan el primer fondo cerrado centrado en plantas fotovoltaicas

Planta solar fotovoltaica.

Como adelantó Vozpópuli, Andbank España y la gestora Everwood Capital han constituido la primera sociedad de inversión colectiva española especializada en plantas fotovoltaicas, South Capital Fotovoltaica I. Este vehículo de inversión, de tipo cerrado, está gestionado por Everwood Capital y comercializado en exclusiva por Andbank España entre sus clientes.

South Capital Fotovoltaica I sólo está dirigida a inversores profesionales y es la primera de este tipo que se inscribe en la CNMV, para lo que se ha contado con el asesoramiento de la firma de abogados Garrigues. La sociedad tiene un capital social de 15 millones de euros. La rentabilidad anual estimada se prevé por encima del 12% en un plazo de entre cinco y siete años.

El objetivo de este vehículo es la inversión en sociedades dedicadas a la producción de energía mediante el uso de tecnología solar fotovoltaica, que se encuentren operativas y en explotación, sin riesgo de promoción ni incertidumbre de horas de producción y con una estructura de capital conservadora (apalancamiento financiero de c.50%), que permita una distribución al accionista importante desde el principo.

Además, la intervención en las sociedades participadas se llevará a cabo mediante la gestión de las mismas, para así realizar un seguimiento y control adecuado y fomentar la mejora operativa de las plantas o instalaciones fotovoltaicas. El número de inversiones aproximado que la sociedad pretende realizar durante su periodo de inversión será de entre cuatro y ocho.

Según Rocío Ledesma, subdirectora de productos y asesoramiento en Andbank España, "con esta operación hemos ofrecido de nuevo a nuestros clientes productos descorrelacionados de los mercados financieros, que ofrecen diversificación a sus carteras y que invierten en activos reales; además, ofrece a los inversores rentabilidades muy atractivas en un entorno de tipos bajos y alta volatilidad del mercado de valores”.

Por su parte, Alfredo Fernández, presidente de Everwood Capital Fotovoltaica, destaca que “el sector fotovoltaico ofrece en la actualidad oportunidades de inversión atractivas, con un planteamiento financiero conservador, a diferencia de los altos apalancamientos que vimos en la década pasada”.

Everwood Capital es una sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, registrada en la CNMV (en proceso de cambio de nombre de South Capital Management), cuyo objetivo es la gestión de vehículos de inversión en el mundo de la energía y las pequeñas y medianas empresas en España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.