Quantcast

Fondos

Andbank ofrece más de 5.000 fondos de inversión a través de su plataforma tecnológica

Desde sus inicios, hace más de 80 años, Andbank ha apostado siempre por acercar a sus clientes las herramientas tecnológicas más avanzadas. Tras la integración con Inversis, hace ahora un año, la entidad ofrece el acceso a una plataforma tecnológica, referente en el mercado, que permite invertir en más de 5.000 fondos de inversión de 200 gestoras, 1.000 ETF y planes de pensiones desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o tablet.

La plataforma, una de las mayores de intermediación de productos de terceros que existen en Europa, incluye cinco carteras modelo que se adaptan a cada perfil de riesgo, diseñadas por los analistas de la entidad mensualmente. El modelo de negocio de Andbank, basado en la arquitectura abierta, permite que las cestas se elaboren atendiendo únicamente a criterios de resultados, comportamiento y calidad de los fondos, que los expertos eligen entre los mejores productos de cada gestora.

La plataforma de Andbank también acerca al inversor más 4.000 valores de los 20 mercados internacionales más importantes del mundo, con la posibilidad de ejecución, liquidación y depósito en tiempo real.

Además de las carteras de fondos, se elige un fondo alternativo, que cumple con el mismo perfil de la cartera, para aquellos clientes que prefieren suscribir un solo fondo en lugar de la cartera completa. Entre otras ventajas, la plataforma ofrece buscadores avanzados y un comparador de fondos, que facilitan las decisiones de inversión.

Acceso a 4.000 valores, trading 2.0 y buscador de renta variable

Si miramos 10 años atrás, ningún cliente podía imaginar que gestionaría sus fondos desde el móvil. Sin embargo, la tecnología está cada vez más integrada en nuestra vida diaria y se ha convertido en una pieza clave a la hora de gestionar las inversiones. Según un estudio de Accenture sobre los hábitos de los inversores de grandes patrimonios en Europa, el 83% de los encuestados ya utiliza medios digitales para sus servicios financieros y el 67% se conecta todas las semanas a alguna red social.

En este sentido, la plataforma de Andbank también acerca al inversor más 4.000 valores de los 20 mercados internacionales más importantes del mundo, con la posibilidad de ejecución, liquidación y depósito en tiempo real. Al mismo tiempo, puede acceder a información actualizada sobre los mercados, con cotizaciones en tiempo real, y el análisis fundamental y técnico de las compañías. También incluye la utilización de herramientas avanzadas de trading 2.0, como el buscador de renta variable, y el acceso a carteras de inversión.

Asimismo, el inversor tiene a su disposición una cartera de consenso, recomendaciones de trading diarias y una selección actualizada de los mejores valores. También se elabora mensualmente una amplia cartera de renta variable dinámica, con representación en su composición de gran parte de los sectores. La filosofía de esta cartera es dar cabida a todos los inversores que quieren tener una exposición a la renta variable.

Uno de los retos más importante de la digitalización en el sector de la banca privada es la multicanalidad, poder ofrecer a los clientes diferentes alternativas para relacionarse con su entidad, que le permitan realizar sus operaciones en cualquier momento.

Banca privada 3.0: los retos de la digitalización

En el futuro, las próximas generaciones estarán aún más conectadas. Los datos de la evolución del acceso a Internet en España lo confirman: en el año 2007 un 45% los españoles tenían acceso a la Red, mientras en 2015 esa cifra ha superado el 75%. También hay que tener en cuenta que el smartphone y la tablet cada vez ocupan un lugar más relevante en el entorno digital. Una prueba de ello es que la mayoría de las entidades cuentan ya con una app para que los clientes puedan realizar movimientos a través de dispositivos móviles.

Y llegados a este punto, nos planteamos: ¿sustituirá la tecnología a los asesores o banqueros? Ambos son perfectamente complementarios. El cliente puede utilizar la tecnología para determinadas gestiones, pero siempre podrá sentarse cara a cara con su gestor. Así lo confirma también el estudio que mencionábamos anteriormente: sólo un 20% de los entrevistados cree que los medios digitales limitarán el acceso a su gestor personal.

Por tanto, podemos decir que uno de los retos más importante de la digitalización en el sector de la banca privada es la multicanalidad; es decir, poder ofrecer a los clientes diferentes alternativas para relacionarse con su entidad, que le permitan realizar sus operaciones en cualquier momento, ya sea a través de un banquero en una oficina, un agente financiero, o desde casa, utilizando el smartphone.

La tecnología es uno de los ejes vertebradores de Andbank, que ofrece servicios especializados para grandes patrimonios y banca privada a través de tres canales: oficinas físicas, agentes financieros e Internet. La apuesta por el desarrollo tecnológico en la entidad en cada uno de estos canales es continua.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.