Quantcast

Fondos

Andbank, mejor entidad de banca privada de Andorra para ‘The Banker’

Ricard Tubau, director general de Andbank.

Andbank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada de Andorra por la prestigiosa revista británica The Banker, editada por el Grupo The Financial Times. La publicación ha reconocido con este galardón los más de 85 años de experiencia en banca privada, su experiencia en gestión de patrimonios, así como el crecimiento y la diversificación internacional del grupo. Este premio se otorga anualmente a los mejores bancos privados de cada país. De hecho, es la primera vez que un banco andorrano lo gana por segundo año consecutivo.

Andbank volvió a batir su máximo de recursos de clientes bajo gestión en 2014. El incremento de los recursos, de 7.978 millones de euros, se explica en parte por el crecimiento inorgánico (a raíz de la incorporación del negocio retail de Inversis Banco con más de 5.454 millones de euros) y también por el crecimiento orgánico sostenido (1.916 millones de euros). Este incremento ha sido uno de los factores clave para recibir este galardón.

El margen ordinario del grupo se cerró en el máximo histórico de 220 millones de euros, un 13,18% superior al del año anterior, mientas que el margen de explotación se mantuvo en los 86,1 millones de euros.

Andbank hace un balance muy positivo de la evolución del negocio. El director general del Grupo Andbank, Ricard Tubau, destaca que “el modelo de negocio único de Andbank, basado en la especialización en banca privada y el servicio al cliente, nos ha permitido liderar el sector. Y gracias a la confianza de nuestros clientes y a la dedicación de nuestro equipo de colaboradores nos hemos posicionado como un grupo financiero solvente y de contrastada reputación”.

El galardón supone un importante reconocimiento internacional, lo que motiva a la entidad a seguir trabajando por convertirse en una de las principales entidades de banca privada a nivel global.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.