Quantcast

Fondos

Las propuestas de Amundi para aprovechar la recuperación de la renta variable europea

Caroline Gauthier.

Aunque los mercados no reflejan todavía el potencial de recuperación de las compañías europeas, en Amundi están convencidos de que ahora es la oportunidad de invertir en bolsa. La debilidad del euro, un petróleo barato, tipos de interés en mínimos y una política monetaria expansiva por parte del Banco Central Europeo son los argumentos que sostienen la teoría de la gestora francesa.

“Las valoraciones todavía no reflejan el potencial de recuperación de los beneficios de las empresas”, apuntó Laurent Ducoin, responsable de renta variable europea de Amundi, durante un encuentro con periodistas celebrado recientemente en Madrid. “La inflación va a sorprender al alza, lo que cambiará el sentimiento del mercado. Y hay un montón de valores de calidad muy baratos actualmente”, subraya.

El incremento paulatino de la confianza de los consumidores europeos y un fortalecimiento de la demanda de crédito, así como las mayores facilidades dadas por las entidades financieras para su concesión, apuntalan a juicio del gestor de Amundi la idea de recuperación doméstica en Europa.

Todavía cuestionadas por diversos analistas, Ducoin y su equipo consideran que el sector financiero será precisamente uno de los primeros en mostrar esta recuperación, con ING y KBC sobresaliendo en la cartera del Amundi Funds Equities Europe Concentrated, donde también aparecen nombres como Zalando, Carrefour, Associated British Food (dueño de Primark), Airbus, Zodiac Aerospace, Ingenico, Aperam, Shell, ThyssenKrupp o Telecom Italia. El país transalpino es uno de los favoritos para los gestores de Amundi por el potencial beneficio que pueden aportar las reformas estructurales puestas en marcha por el gobierno.

En el universo de las medianas empresas, con Amundi Funds Equity Euroland Small Cap como buque insignia de la firma francesa, Caroline Gauthier, responsable de este segmento de Amundi, comentó las ventajas de este tipo de compañías para aprovechar aún más la recuperación de la economía europea, entre los que destacó los retornos superiores que ofrecen a largo plazo las empresas de tamaño medio, que no por ello dejan de tener un negocio global, con productos en muchos casos muy específicos y que son muy poco seguidas por los analistas.

Las operaciones de fusiones y adquisiciones pueden dinamizar este segmento del mercado, muy propenso a las operaciones corporativas en un entorno de alta liquidez por parte de las grandes compañías, aunque Gauthier afirmó que no es el principal elemento a la hora de seleccionar una compañía para el fondo.

Compañías expuestas a la recuperación económica, con visibilidad de su crecimiento, generación de caja y sólidos dividendos son las preferidas del equipo gestor, que busca entre ciertas ideas temáticas los mejores valores, como pueden ser la digitalización y el comercio digital, la automatización, la eficiencia energética o la externalización de servicios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.