Quantcast

Fondos

Amundi lanza el primer ETF en Europa de bonos corporativos con tipos flotantes

Los bonos con tipos flotantes se han convertido en una opción de inversión para las gestoras de fondos y para los ETF. La firma francesa Amundi ha sido la primera en ofrecer un fondo cotizado de estas características, denominado Amundi ETF Floating Rate Euro Corporate 1-3 Ucits, que se ha registrado recientemente en la CNMV y que fue listado en septiembre del año pasado en Euronext París.

Este ETF suministra exposición a bonos a tipo flotante replicando lo más exactamente posible la rentabilidad del índice Markit iBoxx EUR FRN IG 1-3 Index. Los bonos del índice provienen de un universo de bonos con grado de inversión a tipo flotante denominados en euro emitidos por empresas con un vencimiento de entre 1 y 3 años.

Con los tipos de interés en mínimos históricos, este fondo cotizado ofrece una solución para aislar las carteras de los movimientos de tipos de interés. Con un cupón que cambia en línea con los tipos de interés, los bonos a tipo flotante tienen un bajo grado de sensibilidad al precio y una rentabilidad con un menor impacto negativo ante una subida de tipos que un bono a tipo fijo.

El AmundiI ETF Floating Rate Euro Corporate 1-3 Ucits se ofrece con un TER3 del 0,18%.

Valérie Baudson, directora global de ETF&Indexing en Amundi, asegura que “este nuevo ETF ofrece un nuevo 'ladrillo de asignación' en bonos europeos y demuestra una vez más nuestro compromiso con la innovación, central en nuestro desarrollo de productos a precios competitivos”.

Fondo cotizado de bolsa japonesa

No es el único fondo cotizado que ha listado Amundi ETF. La firma francesa también ha completado su gama de renta variable japonesa con un ETF listado en Euronext París que replica el índice JPX-Nikkei 400 Total Net Return. Este ETF se ofrece con un TER del 0,18% y está disponible en clases de acción tanto en euros como en yenes.

El JPX-Nikkei 400 es un índice altamente innovador compuesto por compañías cotizadas japonesas de grande y mediana capitalización, seleccionadas según las mejores prácticas en términos de gobernanza y creación de valor para los inversores.  Los componentes del índice son seleccionados según criterios cuantitativos y cualitativos: ROE medio de los últimos tres años, beneficio de explotación acumulado de los últimos tres años, capitalización de mercado y gobierno corporativo.

Este índice ya ha sido ampliamente adoptado por el Banco de Japón y el fondo de pensiones públicas GPIF (Government Pension Investment Fund) como referencia para su asignación de activos en fondos indexados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.