Fondos

Amundi registra un nuevo ETF con exposición a la calidad como factor de riesgo

MSCI Europe Quality Factor Ucits amplía la gama de Amundi ETF de renta variable europea con exposición a un único factor.

Bolsa de Fráncfort.
Bolsa de Fráncfort. Efe.

Amundi ETF MSCI Europe Quality Factor Ucits ofrece exposición al índice de estrategia MSCI Europe Quality ampliando la gama de Amundi ETF de renta variable europea con exposición a un único factor, que incluye también exposición a otros factores como tamaño, valor, baja volatilidad, momentum y dividendo.

Con esta gama de Amundi ETF, los inversores tienen la posibilidad de acceder a todos los bloques esenciales de inversión mono-factor para poder personalizar la asignación de sus carteras, según la firma. Así, pueden decidir elegir uno o varios de los factores disponibles según las condiciones de mercado o sus necesidades específicas; o incluir todos los bloques de construcción en su cesta, construyendo una cartera de renta variable europea con una exposición mono-factor completa.

Los inversores buscan cada vez más soluciones para adaptar su exposición a renta variable a las actuales condiciones económicas y nuevas fuentes de rentabilidad potencial. Los índices basados en factores pueden ayudar a los inversores a capturar diferentes primas de riesgo disponibles en el mercado, al suministrar exposición explícita a factores subyacentes de riesgo. Índices como tamaño, valor, momentum, baja volatilidad, calidad, dividendos, agrupan valores que tienen características similares y de los cuáles se espera que se comporten de forma similar en determinadas condiciones de mercado.

El índice de estrategia MSCI Europe Quality permite a los inversores beneficiarse de una exposición a valores de mediana y gran capitalización del índice MSCI Europe Index que tengan un crecimiento de calidad. Los valores se identifican en base a tres principales variable fundamentales: elevado rendimiento de capital (ROE), crecimiento estable de beneficios interanuales y bajo endeudamiento financiero.

La gama mono-factor de Amundi sobre el universo MSCI Europe, que incluye exposición a los factores tamaño, valor, baja volatilidad, dividendos, momentum y calidad, tiene unos gastos corrientes del 0,23%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba