Fondos

Pablo Martínez Bernal, nuevo responsable de relación con inversores de Amiral Gestion

La gestora francesa fundada por François Badelon quiere impulsar su negocio en España, donde comercializa su gama de fondos Sextant.

Pablo Martínez Bernal.
Pablo Martínez Bernal. Cedida.

Amiral Gestion, gestora de fondos de inversión especializada en value investing, ha incorporado a Pablo Martínez Bernal como responsable de Relación con Inversores en España. Este profesional, especializado en inversión value, cuenta con más de 11 años de experiencia en el entorno de la gestión de activos.

Martínez Bernal trabajará desde la oficina de Amiral Gestion en Barcelona y reportará a François Badelon, fundador y presidente de Amiral. Hasta la fecha, era product specialist en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación, por la Universidad San Pablo-CEU, Martínez Bernal ha trabajado anteriormente en entidades como Allfunds Bank, BNP Paribas Real Estate, Triodos Bank, Optimal Investment Services y HSBC. Ha desarrollado gran parte de su carrera en la empresa familiar Grupo Retiro, donde trabajó como director de Desarrollo de Negocio. Anteriormente, trabajó como perito económico para un bufete de abogados en relación a la fallida salida a Bolsa de Bankia.

El nuevo responsable de Relación con Inversores ha traducido al castellano el libro del value investorPat DorseyEl pequeño libro que genera riquezay es autor del apéndice del libro Alicia en Wall Street, de Luis Allué Bellosta y prologado por Francisco García Paramés. Es profesor del Master en Value Investing y Teoría del Ciclo del Centro de Estudios OMMA y profesor de Behavioral Finance del Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.

Amiral, con más de 1.400 millones de euros en activos bajo gestión, registró en 2015 su gama de fondos Sextant en España, integrada por cinco fondos que invierten principalmente en compañías de pequeña y mediana capitalización: Sextant PME (con una rentabilidad anualizada de 18,17%), Sextant PEA (5 estrellas Morningstar, con una rentabilidad anualizada de 15,44%), Sextant Grand Large (5 estrellas Morningstar, con una rentabilidad anualizada de 11,40%), Sextant Europe (5 estrellas Morningstar, con una rentabilidad anualizada de 10,84%) y Sextant Autour du Monde (3 estrellas Morningstar, con una rentabilidad anualizada de 5,26%), todos ellos caracterizados por tener una gestión múltiple (divididos en subcarteras) y por seleccionar sus valores a través del análisis fundamental.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba