Altair Finance

Altair Finance refuerza su equipo con dos agentes financieros

Lorenzo Suárez-Guanes Pradere y Fernando Gómez de Barreda proceden de Santander Private Banking y acumulan más de doce años de experiencia en el asesoramiento patrimonial.

Lorenzo Suárez-Guanes Pradere (derecha) y Fernando Gómez de Barreda.
Lorenzo Suárez-Guanes Pradere (derecha) y Fernando Gómez de Barreda. Cedida.

La agencia de valores Altair Finance acaba de reforzar su equipo con las incorporaciones de Fernando Gómez de Barreda y Lorenzo Suarez-Guanes Pradere como agentes de la firma con el objetivo de crecer en el asesoramiento patrimonial e institucional.

Gómez de Barreda procede de Santander Private Banking (antiguo Banco Banif) donde ha acumulado más de 12 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios de clientes. Es licenciado en Derecho por el IEB y tienen un master en Bolsa y Mercados Financieros en la misma institución. Cuenta con los certificados de European Financial Planner (EFP), European Financial Advisor (EFA) y Chartered Euopean Financial Advisor (CEFA), además de cursos especializados en fiscalidad financiera. Previamente trabajó en Morgan Stanley como banquero privado. 

Suarez-Guanes Pradere proviene también de Santander Private Banking, en donde era consultor de banca privada. Ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Santander: Banco Banif, Santander Suiza y Allfunds Bank, siempre en áreas de banca privada y gestión de patrimonios. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Finanzas, es Asesor Financiero Europeo (EFA) por EFPA España, y acumula más de 12 años de experiencia en el sector.

Antonio Cánovas del Castillo, socio fundador de Altair, afirma que "el mercado ofrece nuevas oportunidades en el asesoramiento patrimonial, y estamos apostando decididamente por la incorporación de profesionales como Fernando y Lorenzo. Para Altair, incorporar asesores con su experiencia, que encajan a la perfección en el perfil de nuestra empresa, es un acelerador importante de nuestro modelo de negocio".

Altair Finance AV cuenta ya con 15 profesionales y avanza en su plan estratégico de crecimiento con la vista puesta en el objetivo final de convertirse en sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, que espera poder cumplirlo este año. Tiene más de 15 años de experiencia en el asesoramiento a fondos de inversión y pensiones, manteniendo una filosofía de inversión basada en la gestión activa, la flexibilidad y la diversificación. Actualmente asesora ocho fondos de inversión, dos planes de pensiones y varias sicavs familiares, que acumulan más de 300 millones de euros de patrimonio.

Los fondos asesorados por Altair se consolidan entre los líderes de su categoría manteniendo la máxima calificación Morningstar y VDOS en el fondo Altair Patrimonio, mixto conservador que invierte hasta un 10% en activos de renta variable. Además, el fondo Altair Inversiones y el plan Altair Crecimiento Pensiones cuentan con la calificación global de cuatro estrellas Morningstar. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba