Quantcast

Fondos

Marisa Aguilar, nueva directora de Allianz Global Investors para España y Portugal

Marisa Aguilar, nueva responsable para Iberia de Allianz GI.

Allianz Global Investors, la filial de gestión de activos de la compañía aseguradora, ha nombrado a Marisa Aguilar Villa nueva directora para el área de Iberia, una designación con la que la compañía pretende reforzar las relaciones con sus socios distribuidores en los mercados de España y Portugal, ya sean del Grupo Allianz o externos.

Aguilar dependerá de Alberto D'Avenia, director de desarrollo de negocio para el sur de Europa, y estará a cargo de un equipo con gran experiencia en el sector de gestión de activos, según la compañía.

La nueva responsable de Iberia se incorpora a Allianz Global Investors desde el grupo Santander, donde ha dirigido el segmento institucional de la división global de banca retail y comercial del grupo, además de ser responsable de inversiones y seguros para pymes, empresas e instituciones.

Aguilar se incorporó a Santander desde Banesto, donde lideró el área de producto del banco. Con anterioridad fue responsable de ventas del canal retail y de marketing para España y Portugal en JP Morgan Asset Management.

La directiva es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especializada en Economía Aplicada, por la Universidad de Zaragoza. Además, cuenta con un título de experta universitaria en tipos de interés, tipos de cambio y activos financieros derivados y es máster en Gestión Bancaria por el Banco de España y PDG por IESE.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Aguilar a Allianz GI Iberia. Estoy convencido de que su profundo conocimiento del mercado de asset management nos ayudará a conseguir nuestros ambiciosos objetivos de negocio en Iberia", afirma D'Avenia, quien apunta que la amplia experiencia profesional hace de Aguilar "la persona ideal para ayudar a reforzar" el posicionamiento de la compañía en el mercado, "afianzándola como uno de los gestores de activos globales líderes en la región".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.