Quantcast

Fondos

Allianz Global Investors amplía su oferta de fondos de retorno absoluto

Stephen Bond-Nelson.

Allianz Structured Return es el nombre del nuevo fondo de Allianz Global Investors, que continúa ampliando su plataforma de productos alternativos líquidos con este nuevo fondo de retorno absoluto, diseñado para conseguir retornos positivos independientemente de las condiciones de mercado a la vez que gestiona el riesgo bajista.

El fondo está gestionado por Stephen Bond-Nelson y Greg Tournant, responsable de inversiones de productos estructurados en Estados Unidos de Allianz Global Investors. El equipo gestor, con sede en Nueva York, tiene una amplia experiencia en estrategias de inversión basadas en opciones sobre índices de renta variable y gestiona, a 31 de julio, 5.300 millones de dólares en carteras de opciones. El equipo gestiona con éxito la estrategia de Structured Return en Estados Unidos desde diciembre de 2012.

Con liquidez diaria y diferentes clases de acciones disponibles para inversores institucionales y minoristas, el fondo invierte en posiciones cortas de opciones call in-the-money sobre el índice S&P 500, posición que cubre poniéndose largo de dicho índice.

El equipo gestor construye también otras opciones con el objetivo de mitigar el riesgo y aumentar la diversificación de la cartera. El fondo busca beneficiarse de los retornos obtenidos por la venta de opciones, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de maniobrar y generar retornos positivos en una amplia variedad de escenarios de mercado.

Stephen Bond-Nelson explica que “usamos una combinación de opciones call y put en índices de renta variable con strikes y perfiles de duración cuidadosamente seleccionados con el objetivo de generar retornos positivos, consistentes y de un dígito, independientemente de las condiciones de mercado. Desde la perspectiva del riesgo, el perfil de riesgo del fondo es comparable al de una cartera de renta fija, sin embargo, no tiene asociado el correspondiente riesgo de crédito, de duración o de tipos de interés”.

“La estrategia tiene como objetivo ofrecer a los clientes lo que más necesitan: resultados fiables con un riesgo similar al de los bonos. Después de presentar con éxito la estrategia Structured Alpha en Europa, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes otra estrategia que les ayudará a alcanzar sus objetivos de inversión. En un periodo caracterizado por tipos de interés sostenidamente bajos y volatilidad en el mercado, la capacidad de generar resultados positivos a partir de factores de riesgo en gran medida descorrelacionados será un factor clave para el crecimiento de las estrategias de inversión alternativa”, explica Deborah Zurkow, responsable de inversiones alternativas en Allianz Global Investors.

Fenómeno mundial

Un reciente informe elaborado por Allianz Global Investors demuestra que el uso de estrategias de inversión alternativa es ahora un fenómeno mundial, con casi tres de cada cuatro inversores institucionales de todo el mundo invirtiendo en activos alternativos.

El estudio de Allianz Global Investors también muestra que la diversificación es la razón más importante para los inversores institucionales a la hora de asignar activos a las estrategias de inversión alternativa (30%), seguida por una baja correlación con otras clases de activos (25%) y por su capacidad de generar una mayor rentabilidad que los bonos o acciones (14 %).

En relación a los alternativos líquidos, tres de cada cinco inversores (57%)  creen que en el actual entorno de mercado juegan un papel importante en la construcción de las carteras, y casi la misma cantidad (56%), están de acuerdo en que proporcionan rendimientos atractivos ajustados al riesgo en relación con las inversiones tradicionales y otras clases de activos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.