Quantcast

Fondos

Allianz Global Investors amplía su oferta de fondos de renta fija global

Allianz Global Investors lanza cinco estrategias de renta fija global en su gama de fondos de Luxemburgo.

Las estrategias clave gestionadas por Rogge Global Partners (RGP), especialista en renta fija global con sede en Londres que Allianz Global Investors adquirió el año pasado, están ya disponibles en la gama de fondos Ucits de la gestora domiciliada en Luxemburgo.

Tobias C. Pross, director de EMEA en Allianz Global Investors, asegura que "con este importante paso, permitimos que un mayor número de inversores internacionales accedan a las principales estrategias de renta fija global gestionadas por Malie Conway y su equipo. Estas estrategias pueden invertir en un universo global de emisores en diversos entornos macroeconómicos en diferentes países y mercados, y ofrecer una rentabilidad potencial mayor".

En España, Allianz Global Investors ha registrado en las últimas semanas cinco fondos, todos con un historial de varios años:  Allianz Global Multi-Asset Credit, Allianz Global High Yield, Allianz Selective Global High Yield, Allianz Global Credit y Allianz Short Duration Global Real Estate Bond.

"El crédito global es una clase de activo ideal. No sólo genera rentabilidades atractivas, sino que también tiene características de riesgo atractivas cuando se agrega a una cartera existente. A través de la diversificación, lo que buscamos es una clase de activo con baja correlación con otros activos de la cartera. El high yield global tiene una distribución mucho más amplia de sectores que los estadounidenses o europeos. Cuando se combinan con diferentes tendencias macroeconómicas subyacentes y ciclos de refinanciación, este mayor conjunto de oportunidades disponible para el inversor global aumenta la capacidad del high yield para conseguir mejores resultados", señala Malie Conway, CIO de Renta Fija Global de Allianz Global Investors.

"Los bonos corporativos no domésticos conllevan un riesgo, pero las correlaciones con la mayoría de las otras clases de activos han sido inferiores al crédito interno. Por lo tanto, la asignación a crédito global o a high yield puede reducir el riesgo general en la mayoría de las carteras", subraya Conway.

Malie Conway gestiona el fondo Allianz Global Credit asignando activamente entre sectores y valores dentro de un universo global de emisores de crédito. Invierte principalmente en crédito con investment grade con la posibilidad de diversificar en MBS / ABS. El exigente análisis de crédito bottom-up de su equipo tiene como objetivo generar retornos superiores en lo que denominan  'ganar al no perder el enfoque'.

El fondo Allianz Short Duration Global Real Estate Bond, un producto investment grade con mayores oportunidades de rendimiento, se centra en los valores respaldados por hipotecas comerciales. Puede buscar oportunidades adicionales en MBS residenciales, otros valores respaldados por activos y REITs en un 10% de la cartera. La estrategia es poco sensible a la volatilidad de los tipos de interés y ofrece una defensa contra el aumento de la inflación.

El fondo Allianz Global High Yield está gestionado por David Newman y se basa en un riguroso proceso de investigación y selección de crédito bottom-up, así como en una visión activa sobre cuestiones de mercado.

Por su parte, el fondo Allianz Selective Global High Yield se centra en la parte con mayor calidad dentro del high yield, buscando emisiones que podrían beneficiarse de una transición a investment grade. Por lo tanto, la volatilidad del fondo está más cerca del investment grade que la de los índices mundiales de high yield.

David Newman también co-gestiona con Malie Conway el fondo Allianz Global Multi-Asset Credit, que sigue una asignación dinámica de activos con un enfoque de valor relativo independiente e imparcial entre sectores de crédito y zonas geográficas, que da como resultado un conjunto de oportunidades más amplio.

 

 

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.