Quantcast

Fondos

El volumen de fondos gestionados crece al nivel más alto desde marzo de 2010

Los fondos mixtos y de renta variable comienzan a registrar incrementos "notables"

El volumen de fondos de inversión gestionado creció en febrero hasta los 165.950 millones de euros, lo que supone un alza de casi el 5% y el nivel más alto desde marzo de 2010, según el adelanto mensual de Ahorro Corporación.

Los mismos datos publicados este viernes ponen de manifiesto que este crecimiento se debe "al nuevo apetito mostrado por los fondos", que ha quedado patente en las suscripciones netas, cuya cifra ascendió a 187.000 millones de euros.

"Desde 2013, los inversores y ahorradores ven los fondos como el sustituto perfecto de los depósitos bancarios, que tienen una remuneración del entorno del 1,5 % en la mayoría de las entidades financieras", dice el informe, que añade que ahora, los inversores ven la necesidad de volver a asumir riesgo para obtener una rentabilidad acorde a sus expectativas.

De esta forma, los fondos mixtos y de renta variable comienzan a registrar incrementos "notables".

"Los ahorradores, por su parte, sin apenas alternativas conservadoras y rentables, optan por productos como los fondepósitos o los fondos de rentabilidad objetivo, con escasa volatilidad y una rentabilidad predecible".

Así, el patrimonio de los fondepósitos ha crecido en febrero un 5 % y el de los fondos de rentabilidad objetivo, un 10 %.

Según el informe adelantado de Ahorro Corporación, un mes más, los fondos de rentabilidad objetivo ocupan el primer lugar en la clasificación de captaciones, con un crecimiento de 1.700 millones de euros en términos netos.

"Si bien estos fondos continúan siendo los preferidos tanto por comercializadores como por partícipes, los productos de riesgo están cobrando cada vez un mayor protagonismo", añade el informe, que revela que en el último trimestre de 2013, los fondos mixtos y de renta variable recibieron suscripciones netas ligeramente superiores a la de meses anteriores.

En este sentido, Ahorro Corporación ha explicado que todas las gestoras importantes en España, a excepción de La Caixa, han cerrado febrero con crecimientos patrimoniales, con avances comprendidos entre el 1,8 % y el 3,6 %.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.