Quantcast

Fondos

SegurCaixa Adeslas gana 139 millones euros en 2013, el 28% más

Juan Hormaechea y Javier Murillo (dcha.), presidente y consejero director general, respectivamente, de SegurCaixa Adeslas.

SegurCaixa Adeslas ha obtenido un beneficio neto consolidado de 139,1 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 28% respecto a un año antes, gracias a la buena evolución de todos los ramos en los que opera. La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha alcanzado un volumen de primas de 2.566 millones de euros, el 5,6% más que en el mismo periodo de un año antes. Un resultado que según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Hormaechea, prevén mantener en 2014. "Para 2014, el objetivo es crecer por encima del mercado y obtener una rentabilidad adecuada", ha asegurado Hormaechea, que ha añadido que la compañía prevé seguir la tendencia registrada en 2013, año en el que el crecimiento de los resultados ha estado apoyado en la red bancaria.

SegurCaixa Adeslas, que cuenta con 5 millones de clientes, también ha explicado que en el ramo de salud, la compañía alcanzó un volumen de primas de 1.888 millones de euros, el 2,7% más. De esta manera, ha asegurado el grupo asegurador, la compañía "refuerza su posición de líder en seguros de salud", ya que cuenta con una cuota de mercado que alcanza el 27,4%.

En este sentido, según ha explicado la compañía, el volumen de primas del ramo de salud se ha incrementado por el alza que se ha registrado en el segmento de individuales, de pymes y de autónomos. En concreto, el segmento de pymes y autónomos ha crecido el 33%, según la compañía, que ha añadido que el ramo de salud cuenta con 3,2 millones de clientes.

Por otro lado, SegurCaixa Adeslas ha asegurado que ha finalizado su plan de expansión dental, tras la apertura de 71 clínicas, con lo que alcanza ya las 150.

En cuanto a otros ramos, SegurCaixa Adeslas ha explicado que su crecimiento se ha debido a la distribución de bancaseguros. Así, el ramo multirriesgo registró en 2013, un volumen de primas de 330 millones de euros, el 14,2% más, gracias al alza que registró el seguro de Hogar, cuyo volumen de primas ha crecido el 12,4%, hasta 265 millones.

En el ramo de autos, las primas fueron de 157 millones de euros, el 1,8% menos, según ha explicado la compañía, que no obstante ha asegurado que este ramo, que puso en marcha hace cinco años, registrará un avance significativo en 2014.

Para este año, la compañía espera seguir fortaleciendo su liderazgo en el mercado de salud, consolidar su expansión dental e impulsar la prevención de salud, además de mantener un crecimiento rentable, e integrar los nuevos negocios de bancaseguros.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados y preguntado por si alguno de los accionistas de la compañía -Grupo Mutua Madrileña y CaixaBank- reducirá su participación, el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Hormaechea, ha dicho que están muy satisfechos con la alianza, su estabilidad y con los criterios en los que se pacto.

Así, "no se prevén cambios en el accionariado", ha sentenciado Hormaechea, quien ha descartado que la compañía tenga planes de expansión internacional por el momento.

Por último, y preguntado por la nueva norma que aprobó el Gobierno a finales de 2013, de tener que cotizar por los seguros de salud, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha dicho que la medida "no es positiva", aunque se ha mostrado esperanzado en que su impacto sea el menor posible. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.