Quantcast

Fondos

Aberdeen completa la adquisición de Flag Capital Management para reforzar su segmento de Alternativos

Álvaro Antón, responsable de desarrollo de negocio en el sector de productos alternativos en Suiza y la región sur de Europa.

Aberdeen Asset Management ha completado la adquisición de FLAG Capital Management, una gestora de capital riesgo y soluciones de activos inmobiliarios con oficinas en Stamford, Boston y Hong Kong.

Esta adquisición, junto con la compra de una participación de SVG Capital’s en la 'joint venture' Aberdeen SVG Private Equity Managers, hace posible que Aberdeen forme parte del reducido número de gestoras de capital riesgo ‘private equity’ con inversores profesionales en este segmento en los principales mercados del mundo. Tras la integración, el equipo estará formado por 50 profesionales en Estados Unidos, Europa y Asia.

Desde su creación en 2007, FLAG ha aumentado sus activos hasta alrededor de 7.000 millones de dólares a través de mandatos discrecionales procedentes de su amplia base de clientes. Las inversiones de FLAG se centran en venture capital, capital riesgo de empresas de pequeña y media capitalización, y activos inmobiliarios en Estados Unidos, así como capital riesgo en la región de Asia y el Pacífico.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de Aberdeen para fortalecer y hacer crecer su plataforma de productos alternativos globales y su oferta de soluciones que incluye fondos de hedge funds, mercado inmobiliario, capital riesgo, inversiones directas en infraestructuras y capacidades paneuropeas en alternativos.

Además de la adquisición de FLAG, Aberdeen ha llegado a un acuerdo para comprar Arden Asset Management, una gestora  especializada en hedge funds y asesoramiento, con oficinas en Nueva York y Londres. Los clientes de Arden engloban planes de pensiones corporativos y estales, fondos soberanos, plataformas financieras globales y clientes minoristas. Se espera que esta adquisición se complete a finales de 2015.

Tras la finalización de la adquisición de Arden, la división de alternativos de Aberdeen, bajo la dirección de Andrew McCaffery, responsable global de Alternativos, contará con  30.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.