Quantcast

Fondos

Abante Bolsa PP, galardonado por Morningstar en los premios a mejores fondos de inversión y planes de pensiones

Los premios Morningstar-El Economista ha entregado los premios a los mejores Planes de Pensiones y Fondos de Inversión de 2013. En el acto, celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid, se recogieron los criterios para seleccionar a los nominados y posteriores ganadores en las categorías a uno, tres y cinco años.

En dicho acto, Abante Bolsa PP, uno de los planes de pensiones que gestiona Abante Asesores, han reconocido la labor del equipo análisis y selección de Abante Asesores que lidera Ángel Olea, Director de Inversiones de la compañía, por los resultados de su gestión en el plan de pensiones Abante Bolsa PP en el ejercicio 2013.

Entre los criterios elegidos para la selección de los mejores planes de pensiones destaca la necesidad de que la rentabilidad media del plan a cinco años deba ser superior a la rentabilidad media de la categoría análoga de los fondos de inversión, logrando así un posicionamiento absoluto del producto entre los dos vehículos más solicitados por parte de los inversores. Además se trata de un criterio excluyente y tres categorías de planes quedaron desiertas.

Abante Bolsa PP acumuló en 2013 una rentabilidad del 19,87% con una volatilidad del 6,2%. Un resultado extraordinario a tenor de la pequeña infraponderación respecto a su índice de referencia, el MSCI World -que acumuló una rentabilidad del 18,74% en el periodo-, a lo largo de todo el año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.