Fondos

Los fondos de Iturriaga, Prats y Espelosín ya tienen su réplica en fondos de pensiones

Okavango Pensiones, gestionado por José Ramón Iturriaga; European Quality Pensiones, de Josep Prats, y Tempus 30-75 Pensiones, de Alberto Espelosín son los nuevos fondos de pensiones de Abante Asesores.

José Ramón Iturriaga, gestor de bolsa española de Abante.
José Ramón Iturriaga, gestor de bolsa española de Abante. J. Martínez.

Abante Asesores ha ampliado su gama de fondos de pensiones con la réplica de los fondos más reconocidos de la firma presidida por Santiago Satrústegui. Okavango Pensiones, gestionado por José Ramón Iturriaga; European Quality Pensiones, de Josep Prats, y Tempus 30-75 Pensiones, de Alberto Espelosín, se únen a Abante Renta PP, Abante Variable PP y Abante Bolsa PP), que lanzó en 2014.

La idea cristalizó a finales del año pasado, con la decisión de constituir tres planes inspirados en los fondos de inversión de autor de la entidad de asesoramiento independiente, que ya se encuentran inscritos en la Dirección General de Seguros y Planes de Pensionesy que se encuentran totalmente operativos. A 31 de marzo de 2016 el patrimonio en planes de pensiones gestionado por Abante ascendía a 87 millones de euros.

De esta forma, con los planes de pensiones de fondos de fondos y de fondos de autor, Abante ofrece las mismas alternativas de inversión en fondos que en pensionesl. Y refuerza un proyecto orientado al largo plazo y que pone a disposición de los inversores las capacidades de selección de fondos y gestión de carteras del equipo de Abante, junto con el expertise de los tres gestores de fondos de autor.

José Ramón Iturriaga es un gestor especializado en renta variable española que invierte a través de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities Fund, en una cartera concentrada de compañías domiciliadas en España, buscando acciones que estén infravaloradas por el mercado, sin preferencia sectorial. Es el único gestor español reconocido con el rating AAA de Citywire.

Alberto Espelosín es el gestor de Abante Pangea Fund, un fondo global, dinámico y multiactivo que invierte en una cartera diversificada de acciones, aunque su nivel de inversión real puede variar entre el 0% y el 140%. Durante 2015 mantuvo una visión muy cauta sobre los mercados, lo que se tradujo en un nivel de inversión bajo y una gestión dinámica de las coberturas, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una rentabilidad del 2%.

Josep Prats gestiona Abante European Quality Fund, un fondo de renta variable que invierte en valores de gran capitalización (más de 10.000 millones) de la zona euro, cuyo objetivo es batir al índice Euro Stoxx 50. Selecciona mediante el análisis fundamental una cartera de unos 25 valores y el nivel de exposición puede oscilar entre el 70% y el 140%. Cerró 2015 con una rentabilidad del 4,45%, superando, por undécimo año consecutivo en su carrera, los resultados del índice.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba