Quantcast

Fondos

AXA IM lanza un fondo que premia la diversidad de género en las empresas

AXA World Funds Mix IN Perspectives, el fondo que premia la diversidad de género en las empresas

AXA IM ha lanzado recientemente un fondo que pretende apoyar a las compañías con mejores políticas en cuanto a diversidad de género, según ha adelantado Funds Society. AXA World Funds Mix In Perspectives tiene como objetivo generar retornos a largo plazo invirtiendo en compañías cotizadas que demuestran las mejores prácticas en este asunto. 

La gestora del fondo, Julie Lamirel, utiliza un enfoque bottom up flexible de selección de títulos para identificar las compañías mejor posicionadas tanto por fundamentales como desde un punto de vista de diversidad de género. La estrategia será gestionada en base a los conocimientos y análisis combinados de los equipos de inversión responsable y renta variable de Framlington, perteneciente a AXA IM.

Beatriz Barros de Lis, directora general de AXA IM para España, asegura que la inversión socialmente responsable "cada vez despierta el interés de un mayor número de inversores. Este fondo puede cubrir ese apetito por los criterios ESG con un enfoque que va un paso más allá y que pocas veces se pone en valor: la diversidad de género en el seno de las empresas".

Según la directiva este fondo "puede contribuir a la diversificación de las carteras, gracias a su enfoque global. No existen muchos productos similares en nuestro mercado, por lo que se trata de una estrategia única que esperamos que tenga éxito en España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.