Quantcast

Fondos

El grupo financiero A&G obtiene la licencia bancaria del Banco de España

El grupo financiero A&G, que ofrece servicios de asesoramiento y gestión global de patrimonios a clientes privados e instituciones, ha obtenido este martes la autorización del Banco de España para constituir un nuevo banco, que se denominará A&G Banca Privada.

Para su constitución, el grupo ha realizado una ampliación de capital de 20 millones de euros suscritos por sus ejecutivos y agentes. A partir de esta operación, el banco suizo EFG, mantiene su posición mayoritaria con una participación del 56 por ciento, mientras que el 44 por ciento restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma, configurando una de las señas de identidad más característica del Grupo A&G. Esta ampliación de capital forma parte de la hoja de ruta que se trazó en 2008 junto con EFG, en el momento de su entrada en el accionariado de la entidad española, y cuyo principal objetivo es reforzar la participación y vinculación de ejecutivos y banqueros con la firma.

"Me llena de responsabilidad la confianza que han demostrado nuestros banqueros y ejecutivos apostando por el proyecto en tiempos tan controvertidos para las entidades bancarias en España. Sin embargo, nuestro crecimiento y la apuesta de nuestros socios son el mejor refrendo posible para nuestra forma de hacer las cosas. La constitución del Banco nos va a permitir mejorar el servicio a nuestros clientes", ha asegurado Alberto Rodríguez-Fraile, presidente y fundador del Grupo A&G.

Desde un punto de vista corporativo, tras la constitución del Banco A&G Banca Privada, se inicia un proceso de fusión de los negocios de la Agencia de Valores del grupo y la Sucursal Bancaria de EFG en España, integrando así todos los servicios bajo la nueva licencia bancaria y dentro del perímetro de consolidación del Grupo A&G.

Se trata de una de las primeras licencias otorgadas desde que en 2013 el Banco de España asumiera dicha función en lugar del Ministerio de Economía, como consecuencia de las recomendaciones de las autoridades bancarias europeas.

Nace el "Banco de los Banqueros"

El Grupo A&G, fundado en 1987 en Madrid, dio entrada en su capital en 2008 al grupo suizo líder de banca privada internacional EFG, que se convirtió así en su accionista de referencia. En la actualidad, el Grupo A&G gestiona más de 5.000 millones de euros y cuenta con más de 100 empleados y 50 agentes en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid y Luxemburgo.

En los últimos años, el Grupo A&G ha duplicado prácticamente su cifra de negocio hasta convertirse a día de hoy en una de las principales firmas de Banca Privada en nuestro país. Este incremento se ha debido principalmente a su modelo de crecimiento, incorporando banqueros senior de otras entidades, atraídos por un modelo de negocio diferente al del resto del sector. Este se fundamenta en que A&G Banca Privada no fija a sus agentes objetivos comerciales o de captación, ni hace campañas de producto y les ofrece además la posibilidad de ser accionistas de la entidad. Por todo ello, desde 2007 se ha triplicado el número de banqueros, incorporándose hasta doce de estos profesionales sólo en el último año.

Además, el pasado mes de Abril, A&G Banca Privada se ha convertido en la entidad española pionera en la obtención de la Licencia de Gestor Alternativo en Luxemburgo, donde ya es la entidad nacional líder en la gestión de fondos alternativos en este país, con 1.190 millones de euros gestionados en Luxemburgo a través de 70 subfondos SIF y 4 Sicar luxemburguesas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.