Economía

Los cinco fondos más vendidos en España hacen perder dinero a sus partícipes en el año

Entre los cinco fondos gestionan más de 27.000 millones de euros 

¿Quieres ahorrar en la renta del año que viene? Sigue estos 10 consejos
¿Quieres ahorrar en la renta del año que viene? Sigue estos 10 consejos

Ser el fondo más vendido no es sinónimo de rentabilidad. O al menos eso es lo que sucede en España este año. Los cinco productos más aclamados pierden en torno al 3% en lo que va de año. Y las perspectivas para el cierre del ejercicio no hacen prever que esto vaya a mejorar. 

Entre los cinco fondos gestionan más de 27.000 millones de euros. El mayor de ellos sigue siendo el fondo de BBVA Quality Inversión Conservadora, que gestiona más de 11.100 millones de euros. En el año tiene una rentabilidad negativa de 3,3%. Este fondo tiene una cuota de mercado 2,11%. 

El segundo fondo más vendido también es del banco que dirigirá Onur Genç. El Quality Inversión Moderada, en teoría más arriesgado que el conservador, pierde menos: un 3,03%. Este producto gestiona 6.900 millones de euros, que suponen una cuota de mercado del 1,95%.  

El Santander Tandem 0-30, la medalla de bronce de los superventas pierde un 3,2% en el año. Gestiona un patrimonio mucho más bajo que los del BBVA, pero sigue por encima de los 3.000 millones de euros bajo gestión.

Cuarto y quinto

Caixabank Evolucion Plus, por su parte es el unico de los grandes superventas que pierde menos de un 3% en el año. Su rentabilidad se ha visto lastrada en un 2,4%. Al igual que el fondo de Santander, el patrimonio que gestiona supera los 3.000 millones.    

Por último, el Bankia Evolución Prudente, FI Clase Universal pierde un 3,2% en el acumulado del año. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba