Economía

Los fondos se reactivan a pesar de la covid-19: aterriza un nuevo competidor en España

La gestora británica TAM se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Agencia de Valores 

Fondos de inversión / Foto de archivo
Fondos de inversión / Foto de archivo

Las inversiones vuelven a su cauce y la actividad se reactiva después del parón económico que vivió Europa durante la primavera a causa de la covid-19. TAM Asset Management ha decidido ampliar mercado y ha abierto su primera Agencia de Valores en España, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Esta es la primera inscripción de una gestora de fondos desde que comenzó el brote de coronavirus en el país. TAM AM se dedica al asesoramiento financiero y también a la gestión de carteras para minoristas y profesionales. Toda su actividad se ha realizado hasta el momento en Reino Unido.

El fondo, que se ha domiciliado en Mallorca, cuenta con seis estrategias de inversión distintas. Entre ellas destacada el Tap Premier con doce años de 'track record'. Además, la gestora cuenta con una cartera ESG, con tres modalidades de riesgo. Es el producto que menos portfolio tiene.

"Solo proporcionamos carteras de inversión para asesores financieros independientes e intermediarios aprobados por MiFiD", explican fuentes del fondo consultadas por Vozópuli,

Recuperación del sector en junio

Los fondos registraron en junio un incremento de 3.186 millones de euros, lo que sitúa la cifra total de patrimonio en 260.720 millones de euros. Este aumento se suma al percibido en el mes de mayo (+1,2%), lo que supone un dato acumulado del segundo trimestre de 13.253 millones de euros.

Este positivo comportamiento ha permitido recuperar prácticamente la mitad del ajuste de marzo,reduciendo hasta un 5,7% (15.800 millones de euros) la corrección para el conjunto del año 2020, frente al 10,5% soportado en el mes de marzo.

Las carteras aguantaron el tirón después de la fuerte salida de capital producida por el coronavirus. De hecho, este segundo trimestre de 2020 se configura como el mejor trimestre en cuanto a rendimientos de la serie histórica, según los datos de Inverco. 

No obstante, es de destacar que el buen comportamiento de las primeras semanas de junio guarda relación con factores externos. Destaca, por ejemplo, los estímulos económicos en Europa con el Fondo de Reconstrucción de la Comisión Europea (750.000 millones de euros de los cuales 500.000 son ayudas directas y el resto serán préstamos). 

También ha repercutido el incremento del programa de compra de deuda en 600.000 millones de euros y el programa de estímulos por parte del Gobierno alemán por importe de 130.000 millones de euros; los datos macroeconómicos de Estados Unidos (sobre todo el dato de empleos creados) y por último que el inicio de la apertura de las economías no se estaban traduciendo en nuevos rebrotes significativos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba