Economía

Esto es lo que tienen en común los cinco fondos más rentables del año

El fondo más rentable del año está gestionado por AndBank y sube un 76%

El tiempo es dinero, amigo
El tiempo es dinero, amigo Gtres

Contra todo pronostico, el 2019 ha sido un buen año para la renta variable. No ha sido extremadamente positiva, pero partiendo de la negatividad de la que se venía de 2018 se puede afirmar que las bolsas mundiales han cerrado este curso con buena nota. Prueba de ello son los fondos más rentables del año, que en su mayoría invierten en renta variable y sobre todo en compañías tecnológicas. 

Las dos estrategias más rentables del año las gestiona AndBank. Son dos productos mixto flexibles que invierten en diferentes divisas y con mucha presencia de acciones. El mejor fondo de 2019 es el Merch Oportuidades, con una rentabilidad de 76,63%. Le sigue el Merchfondo, con un revalorización del 44,58%. Las carteras son bastantes variadas. Cuentan con títulos de Twitter, Universaly Walt Disney. Pero también con muchos bancos como Citi Group o JPMorgan.

Los tres fondos que siguen a AndBank invierten en su totalidad en compañías tecnológicas y de telecomunicaciones. El rankin de completa con el BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones (43,89%); CaixaBank Comunicación Mundial (39,55%) y el Mutuafondo Tecnológico (39,17%). 

El fondo de BBVA gestiona 324 millones de euros, del que el 77% se invierte en renta variable extranjera y cuenta con un 18% en liquidez. Sus mayores apuestas son Microsoft y Alphabet. En la primera tiene 20 millones de euros depositados y en la segunda unos 12 millones de euros. La siguientes exposiciones mayoritarias son VISA y Facebook.

La estrategia de CaixaBank es muy parecida a la del banco que preside Carlos Torres. Invierte en grandes tecnológicas como Microsfot, Alphabet, Apple y Facebook. Entre estas cuatro compañías invierte cerca de 100 millones de euros. Gestiona 354 millones de euros. 

Fondos ISR

La inversión en compañías que siguen los criterios ESG(medio ambiente, gobernanza e impacto social) ha sido una de las grandes tendencias de la banca en 2019, que ha redoblado su apuesta por carteras "verdes" y comprometidas con la responsabilidad social, según los datos que maneja Lyxor y que ha recogido Servimedia que indican que los fondos cotizados con etiqueta sostenible suman más de 11.700 euros en suscripciones en lo que va de año.

Una estrategia de inversión que ha comenzado a generar rentabilidades que, en algunos casos, ha batido a los principales índices bursátiles mundiales. Así, el BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ISR, uno de los primeros vehículos que aparecieron en el escenario de la inversión sostenible, roza una rentabilidad acumulada del 29% en 2019, frente a un 22,97% del MSCI World, del 19,60% del Eurostoxx y del 24% en el caso del S&P 500.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba