Economía

Los fondos de inversión nacionales crecieron casi un 5% en el primer semestre

La banca mantiene su posición dominante con una cuota de mercado del 78,4%

Oficina de CaixaBank.
Oficina de CaixaBank. Twitter

Los fondos de inversión nacionales han registrado un balance positivo en el primer semestre del año, con un aumento patrimonial de 11.808 millones de euros, lo que supone un 4,54 % más, hasta situar el patrimonio total gestionado en 271.891 millones.

Según ha explicado VDOS en un comunicado publicado este martes, el incremento patrimonial registrado en el primer semestre de 2019 se debe al rendimiento positivo de las carteras por valor de 11.987 millones de euros.Por el contrario, en el semestre se han registrado reembolsos netos de 178 millones, que en su mayoría se ha concentrado en los grupos independientes.

Los bancos siguen en cabeza

VDOS ha explicado que los bancos mantienen su posición dominante con 213.238 millones de euros gestionados, con una cuota de mercado del 78,4 %, seguido de entidades independientes e internacionales con un 9,90 % y un 6,86 %, respectivamente.

Por grupo financiero, las mayores captaciones netas las ha obtenido Ibercaja, con 770 millones, seguido de Bankia y KutxaBank, con 591, y 455 millones de euros, respectivamente.

En el lado contrario se ha situado CaixaBank, con reembolsos netos de 940 millones de euros en el primer semestre del año. Pese a ello, CaixaBank mantiene el liderazgo como entidad nacional por patrimonio gestionado, con 45.277 millones, y una cuota de mercado del 16,65 %, seguido de BBVA, con una cuota del 14,94 %, y Santander, del 14,32 %.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba