Economía

Los fondos afloran un 12% en Telepizza en 2019 ante una mejor de la oferta de KKR

La firma de capital riesgo anunció el pasado 21 de diciembre una oferta de seis euros por acción. El mercado espera una mejora de esta propuesta y los movimientos de cuatro fondos de inversión evidencian esta postura

El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui
El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui EFE

Telepizza tiene una oferta encima de la mesa de KKR. El fondo de inversión estadounidense, dueño del 29% de la compañía española, valora de esta manera en604 millones de euros a la red de pizzerías española. Un precio que resulta escaso para parte del mercado. Según los registros de la CNMV, un 12% del accionariado de la compañía que está en manos de los fondos de inversión se ha movido en este 2019 con este rumor.  

Las acciones de la compañía se sitúan en el precio de la oferta, 6 euros, pero los nuevos inversores esperan una 'alegría' en la cotización. Uno de los principales instigadores de esta teoría es el fondo de inversión australiano Perpetual Limited. Esta firma australiana ha elevado su presencia en la compañía del 2,7% al 3,023% actual en la cadena de restauración al contar con un paquete de 3,04 millones de acciones, que están valoradas en 18,2 millones de euros.

Un movimiento que se realizaba después de que Bloomberg desvelase que Perpetual explicaba en un informe privado que "KKR debería elevar su oferta de compra por la empresa española de reparto de pizzas a domicilio Telepizza Group, un precio que actualmente infravalora a la compañía en al menos 17%". “KKR está aprovechando el nerviosismo del mercado para ofrecer un precio bajo”, añadía este análisis. 

Oddo BHF Asset Management también movió ficha en Telepizza con la entrada del nuevo año. La firma de inversión no ha cesado en sus movimientos en el accionariado de la compañía y, actualmente, registra un 4,65% del accionariado, valorados en cerca de 28,12 millones de euros. 

KKR debería elevar su oferta de compra por la empresa española de reparto de pizzas a domicilio Telepizza Group, un precio que actualmente infravalora a la compañía en al menos 17%"

Perpetual

Water Island Capital adquirió un 1,169% de Telepizza a principios de enero. El fondo estadounidense compró un total de 1,17 millones de acciones de la firma española, que están valoradas en 6,9 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

Otra de las que ha aprovechado la coyuntura ha sido Ibercaja. A través de Ibercaja Gestión, la entidad ha aflorado el 1,5% en el capital de Telepizza en este nuevo año. Un porcentaje que se eleva hasta el 3%, si se tiene en cuenta que el banco español también movió ficha con su fondo Ibercaja Crecimiento Dinámico, que registró un 1,5% el pasado 9 de enero. 

El fondo de inversión estadounidense Alliance Bernstein es otro de los que ha bailado en este último año en el accionariado de la cadena de pizzas española. Su último movimiento registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es una ligera reducción de su participación desde el 3,21% al 3,2% actual.

¿Aceptar o no aceptar?

Estos movimientos en el accionariado de Telepizza coinciden semanas después de conocerse que KKR, apoyado por los March y la familia Abelló, ha lanzado una OPA sobre la cadena de restauración, valorado en más de 600 millones de euros. El grupo de inversores, liderado por KKR, principal accionista con el 26,31% de la compañía, han presentado una oferta de seis euros por acción.

Fuentes del mercado aseguran que esto "sólo se explica" con que todos ellos ven posibilidades de que la acción suba, tras una mejora de la oferta. "En estos momentos la acción está estancada en los 6 euros", destacan. 

Por su parte, los analistas de Bankinter recomendaban en un informe, tras hacerse pública la oferta, "aceptar la OPA" porque nos parece un precio "más bien elevado" teniendo en cuenta que equivale a los multiplicadores a los que cotiza la compañíaAhora todo está en manos del máximo accionista de la compañía. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba