Inversión

Los fondos de CaixaBank y Bankia superan a BBVA y Sabadell en captaciones anuales

Cambio de posiciones en las gestoras a cierre de septiembre. CaixaBank supera a BBVA y Bankia a Sabadell y Bankinter

Sede de CaixaBank.
Sede de CaixaBank. Tere García

Las gestoras de fondos han vivido un mes para olvidar en general. El mal comportamiento de las bolsas y las tensiones geopolíticas han hecho que los ahorradores muevan su dinero y lo retiren. Dicho vaivén se ha traducido en un cambio en el ránking de las gestoras con más captaciones en el año. 

Así, Caixabank arrebata el primer puesto a BBVA gracias al repunte de la gestión discrecional de carteras. Según la entidad, la gestora ha generado en el cliente suficiente confianza con este nuevo modelo de asesoramiento y es donde crecen considerablemente, a través de los fondos subyacentes de estas carteras, fondos con clases de comisiones limpias (clase cartera) adaptados con anticipación a lo que MIFIDII exigía.

La categoría donde mejor se comporta BBVA es en los globales, donde ha captado más de 5.000 millones de euros. No obstante, las salida de más de 2.000 millones de euros en renta fija, lastran este balance. En el caso de CaixaBank, ha captado más de 2.000 millones de euros en fondos de renta fija a corto y largo plazo, siendo la única gestora que consigue capear la tormenta en el mercado de deuda y sigue captando dinero. 

Bankia supera a Sabadell y Bankinter

En la clasificación, Bankia ha conseguido pasar del quinto al tercer puesto, superando a Bankinter y Sabadell, hasta situarse en casi los 1.000 millones de euros de suscripciones netas. 

Sabadell y Bankinter bajan al cuarto y quinto puesto, respectivamente tras sufrir ligeros reembolsos en el mes, que les lleva a caer por debajo de los 900.000 euros de captaciones netas. 

Santander se posiciona como la contraposición al buen año de los grandes bancos. Su gestora no es capaz de frenar la fuga de capital y ya pierde más de 330.000 millones de euros en el año. 

Dicha fuga de capital comenzó en abril, siendo marzo su mejor dato del año, con captaciones netas (la diferencia entre suscripciones y reembolsos) de 513,9 millones de euros. Para esa fecha, la entidad seguía el ritmo de sus rivales directos BBVA y Caixabank

¿Cuáles son los mejores fondos de tu banco?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba