Economía

El fondo francés Orion, a tiro de una OPA en Neinor, nombra a su primer consejero

Van J. Stults, alto ejecutivo del fondo francés, ocupará la vacante dejada en la promotora española por el representante del israelí Adar Capital, Francis Btesh

El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.
El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.

El fondo francés Orion, recientemente erigido en socio mayoritario de la inmobiliaria Neinor Homes hasta el punto de quedar a tiro de una OPA en la española, ha designado a uno de sus mayores ejecutivos para desempeñar el rol del primer consejero del fondo en la promotora, según consta en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Se trata del cofundador y socio-director del fondo francés, Van J. Stults, que, en representación del accionista Pyxis V Lux S.á.r.l. controlado indirectamente al 100% por Orion, ocupará como dominical la vacante dejada en el Consejo de Neinor por la renuncia del consejero del fondo israelí Adar Capital, Francis Btesh.

Orion European Real Estate, surgido en 1999, aterrizó en la promotora española en abril de este año. Desde entonces, y con la colaboración de Goldman Sachsno ha parado de comprar títulos hasta hacerse con el 28,01% de las acciones, por valor ahora de unos 180 millones de euros.

El último de estos movimientos había sido la compra de un paquete accionarial a Adar Capital, que hasta septiembre detentaba el puesto de socio mayoritario. 

Incertidumbre

Esa última operación ha allanado paralelamente a Orion el camino para hacer una oferta por el total de la empresa, pudiendo por lo pronto además nombrar a otro consejero. El fondo israelí, en suma, tiene la intención de ir saliendo paulatinamente de Neinor.

Estos cambios en la promotora española tienen lugar meses después de que la promotora revisara su estrategia con el lanzamiento de un 'profit warning' y rebajara sus objetivos de entrega de viviendas de 2.000 a 1.200-1.700 este año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba