Economía

El fondo escocés Aberdeen gasta 9,1 millones para ser el nuevo casero de DHL en Madrid

El inversor espera que lograr una rentabilidad inicial ligeramente por encima del 5,25%

Almacén de DHL en Coslada
Almacén de DHL en Coslada Aberdeen Standard

Aberdeen Standard Investments ha adquirido el centro de logística que tiene como inquilino al gigante de la paquetería DHL. El fondo escocés pagará 9,14 millones de euros a un inversor privado por esta infraestructura situada en el municipio madrileño de Coslada.

El inversor espera que este activo le proporcione una rentabilidad inicial ligeramente por encima del 5,25%. "Se trata de una de las mejores ubicaciones para la logística de última milla en España debido a su proximidad al centro de la ciudad, a tan sólo 15 km  y a un kilómetro del aeropuerto de Barajas", explica Aberdeen.

Este almacén cuenta con 6.785 metros cuadrados que incluye 1.892 metros cuadrados de espacio de oficinas. El edificio, como almacén cross-dock, dispone de muelles/puertas de carga a ambos lados del edificio, 37 en total. En la operación han apoyado a Aberdeen Standard Investments: Ashurst como asesores legales, Tenigla Real Estate como brokers, Dokei como asesores técnicos e InmoKing R.E. como asesores comerciales.

"Madrid tiene un mercado logístico considerable e importante y vemos un fuerte crecimiento en la oferta de activos logísticos modernos en las afueras de la ciudad", explica Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments en Iberia. "Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”, añade.

Un inquilino estable

El fondo considera que este emplazamiento es clave para la distribución en la ciudad, con camiones que traen las mercancías en la parte delantera del edificio y furgonetas de reparto más pequeñas en el lado opuesto que se cargan para su posterior transporte. 

La rentabilidad de esta infraestructura, según detalla Aberdeen, llega por la estabilidad de su inquilino. Este centro logístico está totalmente arrendado a DHL Freight Spain con un contrato de alquiler a 10 años, indexado al IPC, que se ha renovado recientemente. "DHL es un inquilino sólido ya que se trata de uno de los mayores operadores logísticos del mundo que además ha trabajado en la zona durante 20 años", apuntan.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba