Economía

El fondo francés Orion supera al israelí Adar como primer accionista de Neinor

Orion European Real Estate ha elevado su participación en la inmobiliaria Neinor hasta el 28%, valorada en cerca de 180 millones de euros

El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.
El consejero delegado de Neinor, Borja García-Egotxeaga.

El fondo francés Orion European Real Estate se ha convertido en el primer accionista de la inmobiliaria española Neinor tras elevar su participación desde el 15% anterior hasta el 28% actual. La firma de inversión ha ido adquiriendo títulos de Neinor en los últimos meses desde que en marzo irrumpiera en el capital de la inmobiliaria haciéndose con el 5,95.

Orion supera así al fondo israelí Adar Capital, que en la actualidad mantiene el 27,4% del capital de la empresa constituida por el fondo estadounidense Lone Star. La participación de Orion en Neinor tiene en la actualidad un valor cercano a los 180 millones de euros.

La apuesta de Orion por Neinor se produce en plena reestructuración de la inmobiliaria, que el pasado mes de abril cambió a sus principales ejecutivos y anunció peores previsiones de negocio de las anunciadas anteriormente.

Entre 1.200 y 1.700 viviendas este año

La compañía prevé entregar entre 1.200 y 1.700 viviendas este año, frente al objetivo inicial de dar las llaves de 2.000 viviendas. Para 2020, Neinor calcula que entregará a sus compradores entre 1.700 y 2.400 casas, si bien el objetivo inicial era dar 4.000 anuales en ese año y sucesivos.

En 2021, el nuevo calendario establece que se concluirán y darán entre 2.400 y 2.750 pisos. A partir de esa fecha Neinor prevé situarse en una 'velocidad de crucero' en cuanto a entregas de entre 2.500 y 3.000 viviendas al año.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba