Economía

Florentino Pérez logró en 2019 sus mayores ganancias en una década, 73 millones

El impulso del valor de la acción del grupo ACS permitió a la sociedad de inversión de Florentino Pérez registrar sus mayores beneficios en diez años

Florentino Pérez.
Florentino Pérez. Efe.

Florentino Pérez logró el pasado año sus mayores beneficios como presidente de ACS en una década, gracias al impulso del valor de la acción de la constructora en 2019.

Inversiones Vesan, la sociedad patrimonial del también presidente del Real Madrid, terminó el ejercicio pasado con un patrimonio valorado en 585,99 millones de euros, y un beneficio de 72,7 millones, 20 millones más que en 2018.

Son los mayores beneficios alcanzados por la sociedad de Florentino Pérez al menos en la última década, de acuerdo a la información mercantil publicada por la firma, a la que este diario ha accedido a través de Insight View.

Florentino Pérez recibió el pasado año una remuneración de 6,83 millones de euros como presidente de ACS

La sociedad del presidente de ACS también logró el pasado año reducir su endeudamiento financiero de forma destacable. La deuda a largo plazo con los bancos de Inversiones Vesan pasó de 217 millones en 2018 a 173,4 millones, y la deuda a corto plazo con las entidades financieras se situó en 32 millones al término de 2019 (51 millones un año antes).

Del beneficio de 73 millones obtenido el pasado año, la sociedad del presidente del Real Madrid repartió 4 millones en dividendos, y el resto se destinó a reservas voluntarias. 

A través de Inversiones Vesan, Florentino Pérez controla el 12,5% del capital de ACS, siendo su primer accionista individual; los otros accionistas de referencia de la multinacional española son las sociedades Imvernelin Patrimonio y Corporación Alcor, de Alberto Cortina y Alberto Alcocer; BlackRock; y Societe Generale.

El lunes ACS cerró a 20,52 euros por título; el pasado año llegó a superar los 40 euros por acción

En abril de 2019 ACS superó en Bolsa los 40 euros por acción, un valor que no alcanzaba desde finales de 2007, al inicio de la crisis económica y financiera. La compañía, que el lunes cerró a 20,52 euros por título tras perder un 3,30%, llegó a cotizar por debajo de los 12 euros por acción durante algunas sesiones del pasado mes de marzo.

Florentino Pérez recibió el pasado año una remuneración de 6,83 millones de euros como presidente de ACS, un 1,1% superior a la de 2018. El plan de pensiones de Pérez sumaba al término de 2019 los 43,8 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba