Economía

Florentino Pérez adjudica a FCC las obras del nuevo Santiago Bernabéu

La junta directiva del Real Madrid ha decidido en la tarde de este miércoles que sea FCC la que realice las obras de remodelación del estadio del club.

Florentino Pérez,
Florentino Pérez,

El Real Madrid terminó de deshojar la margarita y finalmente será FCC la compañía encargada de llevar a cabo la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El grupo controlado por el magnate mexicano Carlos Slim pujaba por este contrato, valorado en algo más de 400 millones de euros, con Ferrovial, Acciona y San José.

La junta directiva del club que preside Florentino Pérez se ha reunido en la tarde de este miércoles para aprobar la medida, Fuentes del sector aseguraron a Vozpópuli que FCC es la elegida para cumplir los sueños del mandatario madridista y hacer del Bernabéu el estadio más moderno y tecnológicamente avanzado de Europa. Poco después de las 20,15 horas del miércoles, el Real Madrid emitió un comunicado oficial confirmando la información. 

En las semanas previas se habían intensificado los contactos con las compañías que habían presentado las ofertas y las reuniones técnicas aunque, según constatan las citadas fuentes, los últimos encuentros han sido en exclusiva con los representantes de FCC con el fin de terminar de perfilar la oferta.

Proceso dilatado

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz cuenta con una amplia experiencia en la construcción de recintos deportivos, entre los que destacan el Wanda Metropolitano, propiedad del Club Atlético de Madrid, y el RCDE Stadium, donde disputa sus partidos el Español de Barcelona. La constructora también es responsable de las obras del Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) y otros que se levantaron con motivo de la disputa de la Europa de fútbol de 2012 en este país.

La complejidad técnica del proyecto ha dilatado el proceso de adjudicación, toda vez que el Real Madrid tuvo que ampliar el plazo para que las constructoras interesadas en participar en la puja pudieran concluir sus ofertas. A partir de la recepción de las propuestas, a mediados del pasado mes de marzo, el club realizó rondas de consultas con los representantes de las compañías para tratar de ajustar el precio lo máximo posible y también para discutir cuestiones técnicas.

La junta directiva del Real Madrid tomó la decisión tras recibir el informe encargado a la ingeniería Ayesa, contratada por el club para realizar una evaluación independiente de las ofertas. En su dictamen, Ayesa considera que la propuesta de FCC es la más económica, la que cuenta con un menor plazo de ejecución, en concreto 39 meses, y la que minimiza en mayor medida las molestias a la operatividad del estadio y del entorno.

Inicio inmediato

El club prevé que las obras, que darán comienzo en cuanto finalice la presente temporada futbolística (en apenas diez días), finalicen en el mes de agosto de 2022, aunque la urbanización exterior del entorno del estadio llevará otros cuatro meses.

El comunicado del Real Madrid destaca que la realización de las obras será compatible con las actividades del estadio, tanto la celebración de los partidos de fútbol sin cerrar ningún graderío, como el tour del Bernabéu, el funcionamiento de los restaurantes que alberga en su interior, etc.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba