Deporte S.A.

Florentino Pérez exige que el Atlético de Madrid tenga un lugar en cualquier superliga

Fuentes conocedoras de las negociaciones para una nueva superliga europea aseguran que el presidente del Real Madrid ha puesto entre sus condiciones que esté el equipo rojiblanco

Enrique Cerezo y Florentino Pérez
Enrique Cerezo y Florentino Pérez GTRES

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha puesto como una de sus condiciones para los proyectos de superliga europea de fútbol que se negocian en estos momentos que el Atlético de Madrid esté entre los equipos participantes o con un lugar privilegiado, explican fuentes conocedoras de las negociaciones a Vozpópuli.

"Pérez y Cerezo (el presidente del Atleti) tienen una relación de amistad, y el derbi entre sí es algo que el Madrid no quiere perder porque es importante para la ciudad", apunta una de estas fuentes. Recientemente, Cerezo ofreció el Wanda Metropolitano al Madrid - con el Santiago Bernabéu en obras - en caso de que volviera el público a las gradas.

En estos momentos, tal y como avanzó este medio, el Real Madrid, junto a otros gigantes europeos, trabajan en un proyecto de superliga propio a partir de 2022, al margen de la Unión de Federaciones Europeas de Clubes (UEFA).

Lugar asegurado con los clubes

Dentro de ese proyecto impulsado entre otros por el propio Pérez de la mano de JP Morgan, de 18 clubes, se ha especulado en diferentes direcciones sobre los equipos que estarían presentes pero ninguna de las fuentes conocedoras ha cuestionado el lugar que tendría el Atlético.

El club colchonero ha crecido exponencialmente en la última década, con dos finales de Champions, una liga y una facturación anual que ocupaba el puesto número 13 en el último ranking de clubes pre-covid de la consultora Deloitte.

Sin embargo, la misma consultora incidía en su análisis sobre el club participado por Enrique Gil Marín y el multimillonario israelí Idan Ofer que acusaba una elevada dependencia económica de los resultados estrictamente deportivos, esto es, de la necesidad de jugar sí o sí Champions cada año para cuadrar cuentas (a diferencia del Real Madrid o el Barça).

El club de Manzanares entraría en la iniciativa de los clubes como el tercer y último representante español dentro de una liga de 18 con representantes ingleses, italianos, alemanes y franceses.

También en el proyecto UEFA

Cosa distinta ha sucedido con el proyecto de superliga abierta en el que trabaja la UEFA. Fuentes cercanas a este proyecto confirman ahora que, de salir adelante, el Atlético tendría un lugar fijo pero, que inicialmente, no era así.

"Para quienes impulsan este proyecto, el Atlético no estaba entre los más atractivos para un cupo fijo", señalan fuentes conocedoras de los entresijos de la iniciativa que negocian la UEFA y el banco de inversión inglés Barclays.

"Florentino ha puesto como condición para sentarse a hablar de este proyecto que esté el Atlético de Madrid en él"

Fuentes cercanas a este proyecto, que apunta a una liga de 36 clubes, inciden en que un principio se habló de 24 equipos fijos y luego 18, y que en las listas iniciales no aparecía el Atlético.

"En la mezcla de negocio, afición e historia, no entraba entre los 18 primeros", señalan estas fuentes, que ahondan en que, en un principio, serían fijos cuatro ingleses, dos españoles, dos italianos, dos franceses, dos alemanes y luego representantes de otras naciones. Los países con clubes que han ganado la Copa de Europa, además de los mencionados, son Holanda, Portugal, Escocia, Serbia y Rumanía.

"Florentino ha puesto como condición para sentarse a hablar de este proyecto que esté el Atlético de Madrid en él", señalan fuentes conocedoras.

A preguntas de este medio, ni el Real Madrid ni el Atlético han hecho comentarios al respecto. La UEFA tampoco ha emitido ningún comentario oficial sobre el proyecto de superliga abierta. Sendos proyectos no están cerrados. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba