Economía

Flint aterriza en España y pone al frente a un exalto directivo de Telefónica

La consultora británica de asuntos públicos y estrategia ha fichado a Carlos López Blanco, exsecretario de Estado y antiguo directivo de Telefónica, para encabezar su división en España

Carlos López Blanco, fichado para encabezar la delegación en España de Flint
Carlos López Blanco, fichado para encabezar la delegación en España de Flint
Carlos López Blanco, exsecretario de Estado de Telecomunicaciones (2002-2004) y antiguo director general de Asuntos Públicos de Telefónica (2014-2018), será quien encabece la delegación en España de Flint, la consultora británica de asuntos públicos y estrategia fundada por Simon Fraser (exjefe del servicio diplomático británico) y Ed Richards, quien dirigiera el regulador británico de las telecomunicaciones (Ofcom).
López Blanco ocupará el puesto de senior adviser y coordinará la actividad de Flint en los mercados español y latinoamericano, según han precisado fuentes de la compañía.

Momento complejo

Su llegada a España se producirá en un momento complejo, en el que Bruselas y Londres tratan de buscar una solución negociada para el brexit, de momento, sin haber alcanzado un acuerdo. En este sentido, Flint tiene una especial dedicación a este asunto, en cuanto a que ha generado conocidas incertidumbres en las empresas británicas.
La firma, constituida en 2015, está especializada en políticas publicas, análisis político, regulación y competencia. Trabaja en sectores como el digital, el tecnológico, el de telecomunicaciones, el de los medios de comunicación, el financiero, el sanitario, el de transporte y el energético. También asesora en fusiones y operaciones; y en asuntos como competencia.
López Blanco cuenta con experiencia en los sectores público y privado. En este último ámbito, ha trabajado de directivo en empresas como Construcciones Aeronáuticas S.A. (del consorcio Airbus), IBM España, Airtel, Vodafone España y Telefónica. Fue secretario de Estado durante la segunda legislatura del Gobierno de José María Aznar.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba