Economía

Ifema coloca a Madrid como tercera ciudad con más congresos del mundo

Los eventos en la capital española crecieron un 7,8% en 2018, cuando se celebraron un total de 165 congresos

Recinto de Ifema, donde se celebra FItur.
Recinto de Ifema, donde se celebra FItur. EFE

Madrid es la tercera ciudad con más congresos del mundo gracias a la actividad de Ifema, donde el año pasado se celebraron 8 grandes congresos internacionales y más de 700 eventos, reuniones y actos. Así lo refleja el ranking de ciudades congresuales del mundo, presentado este martes por la International Congress and Convention Association (ICCA).

En rasgos más generales, Madrid acogió un total de 165 congresos internacionales en 2018, un 7,8% más que en 2017, lo que le ha hecho ascender en tan sólo 12 meses cuatro puestos, de la séptima a la tercera posición, sólo por detrás de París (212) y Viena (172). 

Esta cifra deja entrever el especial atractivo de la capital para acoger eventos internacionales, así como las buenas infraestructuras. Por detrás de Madrid se encuentran grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas.

Ifema ha acogido macroeventos internacionales de diversa índole como el Congreso de Gestión de Tráfico Aéreo (WATM Congress);el evento que reúne al sector farmacéutico (CPhI Worlwide), el Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología (EADV Congress), o el de la Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR Congress); todos con una afluencia de entre 10.000 y 15.000 asistentes.

Aunque si hay un evento que destaca sobre todos es la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que el pasado año se cerró con una cifra récord de 251.000 asistentes. En total, 3,5 millones de visitantes acuden a las ferias, congresos y otros eventos que se celebran en Ifema cada año.

España también está en el 'top 5' de países

Por países, España ocupa también la tercera posición, con 595 congresos celebrados el pasado año. Estados Unidos y Alemania ocupan los primeros puestos, mientras que Francia, Reino Unido e Italia nos suceden. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba