Economía

Santander, Alantra, Bankinter y Novo Banco inyectan 100 millones al casero de LaLiga

La promotora inmobiliaria Fiteni ultima una refinanciación de 100 millones de euros 

Uno de los edificios de Fiteni
Uno de los edificios de Fiteni Grupo Fiteni Web

La promotora inmobiliaria Fiteni ha llegado a un acuerdo con un 'pool' de entidades financieras para obtener un préstamo de 100 millones de euros y refinanciar su deuda, según fuentes consultadas por Vozpópuli. La promotora, fundada en 1957, está dedicada a la venta y alquiler de inmuebles y tiene entre sus arrendados a LaLiga.

En concreto, Fiteni ha negociado el préstamo con un sindicato bancario constituido por Banco Santander, Novo Banco, Bankinter y Alteralia, el fondo de inversión en deuda inmobiliaria de Alantra. Esta será la primera inversión que hace el fondo tras conseguir cerrarlo en mayo. Ninguna de las entidades implicadas ha querido hacer algún tipo de declaración al respecto.

Con este préstamo ayudarían a pagar la deuda que ya tenían con Santander, Bankinter, Deutsche Bank y Sareb. La mayor cantidad de deuda que se repaga la tiene con la filial inglesa del banco alemán, que a su vez había refinanciado en 2018 la deuda de Fiteni con BBVA. La operación cuenta con el asesoramiento de Clifford Chance.

Otros negocios

Además de su negocio de alquiler y venta, Fiteni también tiene Avant Facility Services, una división de negocio especializada en la gestión de equipos y prestación de servicios para el mantenimiento de inmuebles.

Las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2018, arrojan una facturación anual de 52,3 millones de euros y unos beneficios de 10,4 millones. Ese año ya refinanció 75,23 millones de euros con BBVA, según se explica en las cuentas, que cifran en 92,36 millones la deuda previa a este acuerdo. Este diario también ha contactado con Fiteni, que ha declinado hacer comentarios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba