Economía

El fiscal jefe del Caso Bankia se opone a que se reanude el juicio

Luzón asegura que "el Fiscal no está en disposición de atender los señalamientos acordados por esta Ilustrísima Sala"

Banquillo de los acusados del caso Bankia
Banquillo de los acusados del caso Bankia Efe

El fiscal jefe Alejandro Luzón, según ha podido saber Vozpopuli, se ha opuesto a la reanudación del juicio por la salida a Bolsa de Bankia, contradiciendo de este modo a la jueza Ángela Murillo, quien este lunes acordó que el proceso proseguiría el próximo 4 de febrero con el interrogatorio al expresidente de la entidad Rodrigo Rato.

En el escrito remitido a la Audiencia Nacional, Luzón asegura que "el Fiscal no está en disposición de atender los señalamientos acordados por esta Ilustrísima Sala". Indica, en la primera de las siete páginas de la providencia, que "la Ilustrísima Señora Fiscal Doña Carmen Launa Oriol no estará recuperada de la enfermedad sufrida en el plazo que fija la sala para la reanudación del juicio, sin que la Fiscalía disponga de un sustituto que pueda afrontar la continuación del mismo".

A pesar de la baja de Oriol, Luzón se presta a realizar el interrogatorio de este próximo lunes a Rato y pausar el juicio hasta la recuperación total de la Fiscal del caso, algo que está previsto que ocurra en torno al 20 de febrero. En dicho escrito, y en un tono muy duro, Luzón expone el malestar de la Fiscalía por las prisas y presiones de celebrar el juicio en la mayo brevedad posible.

Recuperación de la Fiscal

Sobre la posibilidad de una sustitución de la Fiscal del caso, Luzón indica que eso es algo que "como ya se informó a la sala corresponde a la Fiscalía" y que no se tomó tal decisión debido al "breve plazo previsto de recuperación de la Fiscal, de la extraordinaria complejidad y trascendencia jurídica del procedimiento y de los inelásticos medios con que cuanta la Fiscalía".

Además, en cuanto a los posibles intereses que puede tener el tribunal de reanudar el juicio lo antes posible, el fiscal jefe apunta a que "cabe pensar que algunas defensas se sientan seducidas por la idea de una intervención del Fiscal liviana, de baja intensidad [como adelantó este medio], mas no cabe en modo alguno especular con que este sea el deseo de la Sala", añade el fiscal jefe.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba