Economía

La primera fintech española se alía con Paypal para favorecer el crédito online

El acuerdo entre las dos compañías busca facilitar al consumidos que las compras las realice de forma inmediata y sin papeleos

El CEO de Pagantis, Rolf Cederström, durante la presentación de la alianza con PayPal.
El CEO de Pagantis, Rolf Cederström, durante la presentación de la alianza con PayPal. CEDIDA

La primera fintech española, Pagantis, se ha aliado comercialmente con PayPal para favorecer el crédito y el comercio online, lo que en la actualidad se conoce como e-commerce. Así nace Paga+Tarde con Paypal", que permitirá al consumidor financiar las compras de forma inmediata y sin papeleos. 

En un encuentro con la prensa, el director gerente de PayPal, Raimundo Sala, ha destacado que esta cambiando "el paradigma del consumo", y que el consumidor ya no ve de forma negativa la financiación de las compras, al considerarlo una planificación de sus pagos.

El consejero delegado de Pagantis, Rolf Cederström, ha asegurado que la firma de este acuerdo muestra que las grandes bigtech (PayPal, Google, Amazon o Facebook) están entrando con fuerza en el sector financiero, hasta ahora reservado a la banca tradicional.

Segundo hito del año

La startup española ha alcanzado este año un segundo hito: ha recaudado más de 65 millones de euros de fondos internacionales para reforzar su estrategia de crecimiento y establecerse como la plataforma de financiación al consumo líder en Europa.

Pagantis ha empezado su expansión internacional en Italia, donde ha abierto una primera sede en Milán. En los próximos meses hará lo propio en Francia, y su próximo objetivo es Portugal. La alianza con Paypal busca que en el futuro se pueda comprar con la misma facilidad en toda Europa, una vez obtenidos los permisos oportunos en los distintos países.

"Estamos presenciando un momento clave, la legislación europea ya se ha adaptado a estos nuevos modelos, y desde Pagantis queremos ser partícipes de esta transformación hacia sistemas financieros más flexibles y adaptados a las necesidades reales de los consumidores", afirma el CEO de la empresa española.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba