Economía

Finect se alía con Raisin para competir en depósitos

La plataforma de asesoramiento financiero cuenta ya con más de dos millones de usuarios

El consejero delegado de Finect, Antonio Botas
El consejero delegado de Finect, Antonio Botas Finect

Finect ha llegado a un acuerdo de colaboración con Raisin para ofrecer depósitos a sus clientes, según ha comunicado la plataforma de asesoramiento financiero este lunes. Tras esta alianza, los más de dos millones de usuarios de Finect podrán invertir sus ahorros en depósitos a plazo y cuentas de ahorro de los bancos colaboradores europeos de Raisin directamente desde la plataforma española.

Los productos serán españoles y también franceses, belga, italianos y noruegos, entre otros. Contará con un total 60 productos de ahorro disponibles que provienen de 13 bancos colaboradores europeos asociados a Raisin, lo que permite a los usuarios de Finect seleccionar tanto el tipo de interés como la ubicación geográfica y obtener hasta un 1,41% TAE. La contratación será totalmente online e integrada, a través de la conexión vía APIs.

"Las familias españolas acumulan una cifra récord de casi 900.000 millones de euros en depósitos bancarios, pero no siempre en los que ofrecen una mejor rentabilidad. De hecho, en muchos casos ni siquiera obtienen intereses. Gracias al acuerdo con Raisin, desde Finect daremos acceso a los mejores productos conservadores para ese dinero que no se quiere arriesgar en los mercados", ha afirmado el consejero delegado de Finect, Antonio Botas. 

El director general de Raisin España, Miguel Freire, ha añadido que esta alianza resuelve un desafío clave al que se enfrentan los consumidores españoles durante un período de volatilidad del mercado, en el que mitigar el riesgo es tan esencial como obtener un rendimiento más rentable.

Las cifras

Desde su lanzamiento en 2013, los más de 275.000 clientes de Raisin en 32 países europeos han invertido más de 25.500 millones de euros en casi 100 bancos colaboradores. La plataforma fue nombrada entre las cinco mejores fintechs de Europa por los premios FinTech50 .

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba