Economía

La financiera de El Corte Inglés recibe el doble de reclamaciones en el último año

El servicio de atención al cliente, que pertenece en un 51% al Banco Santander, ha recibido 156 quejas frente a las 89 de 2018. La empresa detalla que ninguna ha quedado pendiente de resolución

Tarjeta de El Corte Inglés
Tarjeta de El Corte Inglés El Corte Inglés

El servicio de atención al cliente de Financiera El Corte Inglés ha duplicado su actividad en 2019. Este negocio, que pertenece en un 51% al Banco Santander, ha recibido 156 reclamaciones en el último año, frente a las 89 de 2018.

Del total de las reclamaciones, 138 fueron admitidas a trámite y 19 inadmitidas, por no cumplir con los requisitos previstos en el Ministerio de Economía sobre los servicios de atención al cliente de entidades financieras.

Santander Consumer, la filial de crédito al consumo del banco que preside Ana Botín, explica en su informe anual remitido a la CNMV que abordó el pasado ejercicio un total de 157 reclamaciones, ya que incorpora una recibida a finales del 2018. "No quedando ninguna pendiente de resolución a cierre de ejercicio", detallan la filial de la cadena de grandes almacenes.

Dividendo de 33,5 millones

La empresa cuenta con cerca de 11 millones de clientes, según sus cálculos, y tiene financiaciones abiertas por valor de 1.716 millones, cerca del 95% para compras en su negocio de grandes almacenes y en Viajes El Corte Inglés. Las cifras de Santander Consumer apunta a que han logrado la victoria en 126 quejas de sus consumidores y 12 han sido resueltas a favor del cliente.

Con las derrotas en las reclamaciones, Financiera El Corte Inglés ha adoptado "las medidas necesarias para rectificar la situación objeto de controversia, informando en todos los casos por escrito a los clientes de las decisiones adoptadas", asegura. 

Este negocio ha generado para Santander Consumer un dividendo de 33,5 millones de euros. La naturaleza de los activos titulizados corresponde, fundamentalmente, a financiaciones de vehículos y a financiaciones al consumo. Se vendieron créditos al consumo impagados de Financiera El Corte Inglés por importe nominal de 111,5 millones. El año anterior no se habían vendido carteras de fallidos de la citada financiera.

Mejora de su beneficio

Hace más de un lustro desde que la entidad que preside Ana Botín se hiciera con un poco más de la mitad, un 51%, de Financiera El Corte Inglés. La operación, entonces, fue un gran alivio para los grandes almacenes, en un momento en el que se recuperaban todavía de la caída de ventas y beneficios por la crisis económica.

Durante el pasado ejercicio, la financiera obtuvo un beneficio de 76 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 15% respecto a los 66 millones de 2018.

La tarjeta de compra de El Corte Inglés es, no en vano, uno de los principales elementos de fidelización de clientes de los grandes almacenes. A través de ella, ofrece promociones que mantiene en el tiempo (como el repostaje de Repsol o Campsa) u ofertas puntuales en productos determinados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba