Economía

La final de la Champions infla los precios de los hoteles hasta los 5.000 euros por noche

El lujoso hotel Villa Magna de Madrid, considerado el más caro de España, ya tiene ocupadas todas sus habitaciones para el fin de semana

Wanda Metropolitano
Wanda Metropolitano EFE

Los hoteles madrileños se preparan para hacer el mes con el que será, posiblemente, el mejor fin de semana del año gracias a la final de la Champions League, que se celebra este sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevén que la ocupación media supere el 95% en estos días.

En este sentido, la asociación ha señalado que el nivel de reservas en todas las categorías de alojamiento – hoteles de cinco, cuatro, tres, dos o una estrella, hostales, hostels y apartamentos- es similar y que en ningún caso está por debajo del 90%.  

Según la plataforma Booking, el 87% de su oferta hotelera para ese día está ya reservada. El lujoso Hotel Villa Magna de Madrid, considerado el más caro de España, tiene ocupadas todas sus habitaciones para el fin de semana. “Ofrecemos más servicios, como un cóctel con los huéspedes, y se personalizan las atenciones al evento”, señalan.

La habitación de hotel en el centro de Madrid más barata ronda los 300 euros; mientras que la más cara, de las aún disponibles, supera los 5.000 euros. Es el caso del Wellington Madrid, situado en el barrio Salamanca, donde la habitación doble clásica cuesta 5.500 euros (sin desayuno) y el precio de las suites va de los 8.500 euros hasta los 20.000 euros.

Le sigue el Gran Meliá Palacio de los Duques, en el centro de la capital, que ya sólo ofrece una habitación para cuatro personas por 4.200 euros con desayuno incluido; o el Barceló Emperatriz, donde la habitación doble no baja de los 2.000 euros.

El alquiler de apartamentos turísticos es otra de las alternativas más populares. Se pueden encontrar viviendas enteras por casi 7.000 euros la noche en los alrededores del estadio; mientras que las habitaciones individuales en la zona rondan los 400 euros.

Impacto económico

En total, se espera que lleguen a Madrid unos 70.000 hinchas del Liverpool y Tottenham este fin de semana. Este fuerte incremento en la demanda ha empujado la ocupación de los establecimientos de la capital a máximos de mercado, lo que ha provocado un aumento de las tarifas tanto en los vuelos, como en los hoteles y viviendas de uso turístico.

Un comportamiento que, como explica el gerente de mercado de STR para España y Portugal, Javier Serrano, “se ha producido en aquellas ciudades en las que se han celebrado las cinco últimas finales de la Champions League, con una media de crecimiento en las tarifas hoteleras por encima del 200%, como sucedió en 2014 en Lisboa, en 2015 en Berlín, en 2016 en Milán, en 2017 en Cardiff y en 2018 en Kiev; este último con un aumento por encima del 350%”.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE estima que la celebración de la final de la Champions en Madrid supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros. La última vez que se celebró en la capital española, en 2010, la ganancia económica ascendió hasta los 50 millones de euros. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba