Economía

El Rayo Majadahonda ‘pesca’ seis millones del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern

El club madrileño duplicará su presupuesto gracias a los derechos de formación que tiene por el, hasta ahora, futbolista del Atlético de Madrid

El Rayo Majadahonda ‘pesca’ seis millones del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern
El Rayo Majadahonda ‘pesca’ seis millones del fichaje de Lucas Hernández por el Bayern EFE

Al Rayo Majadahonda le ha tocado ‘El Gordo’ este miércoles. El  club madrileño ingresará cerca de 6,1 millones de euros del traspaso de Lucas Hernández del Atlético de Madrid al Bayern Münich por 80 millones de euros. Este ingreso supone para el modesto club duplicar su presupuesto que, en estos momentos, no supera los siete millones de euros.

El motivo de este ingreso extraordinario llega por los derechos de formación. Esta cláusula permite a los equipos del fútbol base beneficiarse de las grandes operaciones que se producen en el fútbol de élite. En este caso, Lucas Hernández militó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda durante tres temporadas, antes de dar el salto al Atlético de Madrid.

Según explican desde el modesto club madrileño, la cifra exacta que corresponde al Rayo Majadahonda en esta operación está todavía por determinar, aunque reconoce “que estos ingresos supone un impulso financiero vital para la entidad”. El dato de 6,1 millones supone un 7,7% del total de este fichaje.

Dinero por Theo Hernández

Este porcentaje es el mismo que ingresó el Rayo Majadahonda la pasada temporada cuando Theo Hernández, hermano de Lucas, fue traspasado del Atlético de Madrid al Real Madrid. Esta operación supuso un ingreso de dos millones de euros para el modesto equipo madrileño que, por aquel entonces, tenía un presupuesto de un millón de euros.

Una ‘paga extra’ que fue clave para obrar el milagro. El equipo majariego ha logrado esta temporada alcanzar por primera vez en su historia la Segunda División de España, conocida como LaLiga 1,2,3. El club cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la categoría y ha tenido que ‘vivir de prestado’ jugando en el Wanda Metrapolitano durante la primera mitad de la temporada.

El equipo juega ahora en su ciudad, en un estadio por terminar, que está situado en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Un campo que el equipo colchonero compró al Ayuntamiento de Majadahonda 1997. Esta zona deportiva pertenecía, por aquel entonces, al club majariego. Ahora ambas entidades están condenadas a entenderse y, tras las ventas de los hermanos Hernández, parece que aumenta esta relación de 'amistad'. 

Tras la publicación de esta noticia, fuentes cercanas al proceso han explicado a este medio que esta es la cuantía que debería cobrar el Rayo Majadahonda en esta operación. No obstante, informan que existe un acuerdo por el que el Atlético de Madrid reduce a 1,2 millones esta cifra. Un pacto que se cerró después de la compensación del 7,7% por Theo Hernández y que se ha mantenido hasta ahora en secreto. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba