Bitcoins La financiación de empresas con criptomonedas bate otro récord en noviembre

Infografía: Las ICO también alcanzan un valor récord en noviembre | Statista Más estadísticas en Statista

La criptomoneda de mayor valor del mercado, el Bitcoin, está a punto de alcanzar los 10.000 dólares, un precio que supone más del doble que el de agosto de este año. Superar esta barrera supondría un final propio para lo que ha sido un ejercicio de exceso y descontrol para elBitcoin, cuyo precio ni siquiera se ha frenado con el lanzamiento de su subproducto el Bitcoin Cash este verano. 

Las características técnicas de las monedas digitales, por las que el rastreo de las transacciones es impracticable, impiden conocer por qué el valor del Bitcoin se ha disparado a lo largo de este año, aunque especulaciones no faltan.

La mayor popularidad de las 'Initial Coin Offering' (ICO), es decir, la financiación de las empresas a través de la venta de criptomonedas (a modo de acciones), puede haber contribuido. Este año, según los últimos datos disponibles a 27 de noviembre, el valor de las nuevas rondas de financiación a través de ICO ha supuesto 3.479,5 millones de dólares, frente a los 250,8 millones del año pasado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba