Construcción

Ferrovial releva a Meirás como consejero delegado y ficha al presidente de Cemex USA para suplirle

Íñigo Meirás cierra un ciclo de casi diez años como consejero delegado de Ferrovial. Su relevo se ejecutará el próximo 1 de octubre, cuando cederá el testigo a Ignacio Madridejos, actual presidente de la filial estadounidense del gigante cementero mexicano Cemex

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (dcha.), y su consejero delegado, Íñigo Meirás (izda.), en la junta de accionistas de la compañía
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (dcha.), y su consejero delegado, Íñigo Meirás (izda.), en la junta de accionistas de la compañía Europa Press

Relevo en Ferrovial. La compañía controlada por la familia Del Pino ha decidido cerrar una etapa de casi diez años con la sustitución de su actual consejero delegado, Íñigo Meirás, por Ignacio Madridejos, actual presidente de Cemex USA. La compañía que preside Rafael del Pino prevé que el relevo en el puesto de su primer ejecutivo tenga lugar el próximo 1 de octubre. Meirás continuará en el cargo hasta esa fecha con el fin de garantizar una sucesión ordenada.

Ferrovial cambia de consejero delegado en tanto tiene pendiente el cierre de su división de Servicios con el fin de rebajar la exposición a Reino Unido, actual primer mercado del grupo, y centrarse en construcción y concesión de grandes infraestructuras.

El contrato de Meirás vencía el próximo año, en el que se prevé que culmine la venta de los activos citados.

El ejecutivo fue nombrado consejero delegado de la compañía a finales de 2009, cuando ya acumulaba una trayectoria de 15 años en Ferrovial, donde trabajó en diversas líneas de negocio del grupo. Su llegada como CEO coincidió con la reorganización societaria que llevó a cabo Ferrovial tras fusionarse con su concesionaria de infraestructuras Cintra, que había salido a Bolsa anteriormente.

Deja la empresa en máximos históricos

Haciendo pareja ejecutiva con Rafael del Pino, Meirás ha llevado a Ferrovial a cotizar actualmente en sus máximos históricos, con una capitalización bursátil que supera los 17.500 millones de euros. Un periodo de casi diez años en el que los títulos de la empresa se han revalorizado un 227%. Desde hace aproximadamente siete años, Ferrovial es la compañía del sector líder en este terreno, por delante de ACS, cuyas cifras de facturación son muy superiores.

Tras casi un cuarto de siglo en Ferrovial y una década en el cargo de consejero delegado, Meirás, de 56 años de edad, ha decidido emprender nuevos caminos. Por su parte, Ferrovial tampoco ha querido apurar la situación hasta la finalización de su contrato, por lo que el último trimestre de 2019 ya lo afrontará con Madridejos como nuevo CEO.

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Stanford, Madridejos vuelve precisamente donde comenzó su carrera profesional, ya que la primera experiencia fue en Agromán, la constructora del grupo Ferrovial. Tras unos años en McKinsey, se incorporó a Cemex en 1996, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, incluida la presidencia de la división española. En la actualidad, ocupa el cargo de presidente de Cemex USA, según reza el hecho relevante remitido por Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El nombramiento de Madridejos se aprobó en la reunión del consejo de administración que tuvo lugar el pasado martes, cuando Ferrovial publicó sus resultados correspondientes al primer semestre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba