Economía

Ferrovial ficha a PwC para la venta de su negocio de servicios en Reino Unido

La compañía que preside Rafael del Pino está acometiendo la venta de su división de Servicios de forma fragmentada. Por un lado, vende las actividades en España y Australia, y por otro, las de Reino Unido.

Ferrovial.jpg
Ferrovial.jpg EFE

Ferrovial ha iniciado el proceso de venta de Amey, su filial de Servicios en Reino Unido, con la contratación de PwC para que actúe como asesor en la operación, según informó Sky News citando fuentes conocedoras de la transacción.

La compañía que preside Rafael del Pino está acometiendo la venta de su división de Servicios de forma fragmentada. Por un lado, vende las actividades en España y Australia, y por otro, las de Reino Unido.

En el caso de las británicas, la enajenación ha pasado previamente por solventar el conflicto que tenía con el Ayuntamiento de Birmingham y el saneamiento del conjunto de los negocios.

La otra parte del proceso

Respecto a la otra parte del proceso, la del negocio español y australiano, está llevando más tiempo del inicialmente estimado por la decisión de Ferrovial de quedarse con algunos proyectos de entre los que suponen la gestión en concesión de algún tipo de infraestructuras relacionadas con este sector, según indicó el director financiero del grupo, Ernesto López-Mozo, durante la última presentación de resultados trimestrales.

Así, en esa ocasión el directivo aseguró no poder dar una estimación sobre cuándo prevén cerrar la operación que, no obstante, asegura que está "progresando y avanzando bien".

El grupo aún no había concretado el listado de proyectos y negocios que se excluirían de la venta. Asimismo, otro de los aspectos de la desinversión que está motivando su dilatado proceso es, precisamente, el hecho de que la compañía lo esté abordando por partes.

Además, Ferrovial estaría llevando a cabo también la venta de la rama británica de servicios en dos partes, por un lado la de servicios de limpieza y por otro los de mantenimiento y tratamiento de residuos, según la información de Sky News, que indica que Amey, la filial británica de servicios del grupo declinó realizar comentarios.

El medio local apunta que el cierre con éxito de la venta de esta firma puede elevar las posibilidades de garantizar la viabilidad futura de esta compañía, cuyo negocio se ha visto afectado por las incertidumbres del Brexit, las restricciones presupuestarias y el conflicto en Birmingham, y evitar así una quiebra como la que sufrió Carillion en enero de 2018.

Reducción de su exposición a Reino Unido 

El grupo que desde el pasado 1 de octubre dirige Ignacio Madridejos tiene a la venta desde hace más de un año este negocio en el marco de su nueva estrategia de centrarse en la construcción y explotación de grandes infraestructuras. En esta línea encajaría su decisión de quedarse con algunos de los proyectos de Servicios.

No obstante, con la venta de Servicios, Ferrovial rebajaría su exposición al mercado de Reino Unido y, por ende, a las incertidumbres derivadas del Brexit del que actualmente supone el primer mercado por ingresos del grupo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba