Economía

Ferrovial ficha a un exasesor de la NASA como nuevo director de sistemas de Información e Innovación

Dimitris Bountolos ocupaba hasta ahora el puesto de 'chief digital officer' en las aerolíneas Latam y en su día trabajó en la agencia espacial estadounidense

Dimitris Bountolos, nuevo director general de Sistemas de Información y de Innovación de Ferrovial
Dimitris Bountolos, nuevo director general de Sistemas de Información y de Innovación de Ferrovial Europa Press

Ferrovial ha nombrado nuevo director general de Sistemas de Información y de Innovación a Dimitris Bountolos, profesional que hasta ahora ocupaba el puesto de 'chief digital officer' en las aerolíneas Latam y que en su día trabajó como asesor en la NASA, según informó la compañía.

Bountolos sustituye en el cargo a Federico Flórez, que deja el cargo que ha ocupado en los últimos doce años y abandona la empresa, tal y como estaba previsto en los planes de sucesión y para emprender nuevos proyectos profesionales.

La compañía que preside Rafael del Pino enmarca el fichaje del nuevo directivo en su apuesta estratégica por la innovación y la digitalización para el desarrollo de infraestructuras sostenibles.

Dimitris Bountolos, que se incorpora al grupo en los primeros días del próximo mes de julio, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo corporativo y del emprendimiento, y cuenta con una "contrastada experiencia internacional en el sector aeronáutico y la consultoría", según destacó Ferrovial en un comunicado.

Su paso por Iberia

El nuevo directivo, de 42 años de edad, desarrolló gran parte de su trayectoria en la compañía Iberia, en la que ocupó distintos puestos directivos.

En su faceta como emprendedor, se enmarca su participación como fundador y socio en 'startups' como 'Zero 2 Infinity', la primera compañía privada europea del sector transporte espacial, 'Guudjob', dedicada a la experiencia de los trabajadores, o la firma de drones 'BlueSouth'.

Bountolos, que formará parte de su comité de dirección, también ha sido consejero senior del 'chief innovation officer' de la NASA, en Houston; y de transformación digital para el sector de Viajes, Transporte y Logística en McKinsey.

"La experiencia de Dimitris en nuevas tecnologías y su conocimiento de la industria del transporte son idóneas para potenciar el negocio de Ferrovial con procesos de digitalización e innovación para desarrollar y operar infraestructuras sostenibles, eficientes e innovadoras", señaló el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba