Economía

La Fed prevé mantener los tipos en EEUU ante las sólidas perspectivas económicas

"Algunas incertidumbres comerciales se han reducido recientemente, y hubo señales de estabilización en el crecimiento global", indicó el banco central estadounidense

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell Europa Press

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. prevé mantener sin cambios los tipos de interés ante la confianza en las buenas perspectivas económicas y las señales de "estabilización global", revelaron las actas de su última reunión de política monetaria de finales de enero y publicadas este miércoles.

"El esperado crecimiento económico continúa a un ritmo moderado, apoyada por las condiciones monetarias y financieras expansivas", afirmaron las actas del pasado encuentro, en el que se acordó dejar sin cambios los tipos de interés en su actual rango de entre el 1,75% y el 1,5%.

La amenaza del coronavirus

"Además, algunas incertidumbres comerciales se han reducido recientemente, y hubo señales de estabilización en el crecimiento global", indicó el banco central estadounidense. No obstante, advirtió que se mantienen las dudas acerca de la amenaza que puede implicar el brote del coronavirus.

Dejar los tipos en el mismo rango , agregó la Fed, "ofrecería tiempo para evaluar sus actuales efectos sobre la actividad económica del cambio a una política más expansiva del pasado año y también permitiría acumular más información sobre las perspectivas".

El banco central ha sido criticado de manera reiterada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha insistido en que debe bajar el precio del dinero para estimular la actividad económica. La próxima reunión de la Fed está prevista para el 17 y 18 de marzo.

El encuentro del pasado mes se produjo antes de que se conociesen más detalles del alcance y magnitud de la expansión del coronavirus, lo que ha ensombrecido las previsiones económicas globales.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba